Zverev explica la gran diferencia entre su generación y la más joven, que tiene que ver con el 'Big 3'

El alemán reflexionó sobre sus grandes posibilidades en Roma. Además, reveló cuál será la clave en su tenis de cara a Roland Garros y con qué tuvo que lidiar en sus inicios de carrera.

Mónica Barberán Munera | 14 May 2024 | 23.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alexander Zverev en el ATP de Roma 2024. Foto: getty
Alexander Zverev en el ATP de Roma 2024. Foto: getty

Alexander Zverev se ha convertido en el principal favorito al título en el ATP de Roma después de que Daniil Medvedev quedara eliminado del torneo. El alemán es el que, por ranking, tiene más papeletas de proclamarse ganador, pero las apariencias pueden engañar. Y es que los jugadores que quedan en el cuadro también están demostrando tener sus posibilidades, como Stefanos Tsitsipas que está viviendo una gran gira de tierra o un Taylor Fritz mostrándose fantástico sobre esta superficie. Por su parte, a Zverev le está sentando de maravilla Roma y así lo declaró en su entrevista con Tennis Channel. Así, también habló del cuadro abierto que se ha quedado, de los ajustes que ha hecho en su tenis y o de su objetivo en mente: Roland Garros.

- ¿Ha alcanzado su mejor nivel en Roma?

“Estoy encontrando mi ritmo y estoy contento de estar en cuartos de final, pero básicamente estoy aprovechando esta temporada de tierra batida y el último torneo para encontrar definitivamente un poco mi juego. Quiero jugar de forma diferente, jugar de la manera que creo que me puede dar la mejor oportunidad de ganar en París. Al fin y al cabo, ese es mi principal objetivo, eso es lo que espero hacer y sé que tengo que cambiar algunas cosas. Tengo que jugar más agresivo y espero que eso mejore aún más con la mirada puesta en París”.

- Unos ajustes en su tenis

“Todo tiene que ser más agresivo. Creo que cuando tuve más posibilidades de ganar en 2022 antes de lesionarme fue cuando mejor estaba. Ahí es cuando estaba dominando desde el fondo de la pista también y tengo que hacer eso. Sé que presionando la pelota o esperando los errores del rival no voy a ganar a los mejores jugadores del mundo, sobre todo en esta superficie. Lo sentí en Australia, donde me pareció que estaba haciendo un buen trabajo y me quedé corto, pero sé que tengo que hacerlo en los momentos importantes”.

- ¿Se ve con ventaja ante los jugadores que quedan en el cuadro?

“No, creo que aún quedan grandes jugadores. Taylor está jugando un tenis fantástico, especialmente en tierra batida y pienso que ha encontrado su ritmo. Además, todavía tenemos en el cuadro a Tsitsipas, que ganó Montecarlo este año. Así que hay grandes nombres, grandes jugadores, sin duda. Van a ser unos días muy duros, pero estoy deseando afrontar el reto y jugar contra los mejores jugadores del mundo”.

- Sobre los torneos de 10 días

“Creo que la extensión es genial para los jugadores entre el top 60 y el 100 del ranking porque tienen la oportunidad de jugar el cuadro principal de un Masters 1000. Pero estas extensiones no son buenas para el top 10 y los chicos que legan lejos semanalmente en los torneos. Sentimos que sí, que tenemos días intermedios y un partido cada dos días, pero al final, para nosotros descansar es cuando estamos en nuestra casa, con nuestra familia y durmiendo en nuestra cama. Eso es descansar. Cuando juegas un partido y luego tienes un día libre al día siguiente, no estás teniendo un día libre porque sigues entrenando y siguiendo tus rutinas. No creo que sea algo que les guste a muchos jugadores”.

- Roland Garros y la dureza de haberse enfrentado al 'Big 3' en sus inicios

“Creo que todos estarán allí en París. Vengo de tres semifinales consecutivas, una de las cuales acabó en el hospital. Obviamente es un torneo importante para mi calendario y quiero darme la mejor oportunidad para ganarlo. Nuestra generación, yo, Daniil, Stefanos... todos somos grandes jugadores. La mayor diferencia entre nosotros y la generación más joven es que tuvimos que jugar contra Djokovic, Nadal y Federer en nuestros primeros años en el circuito, un duro reto en el tenis. Pero aun así conseguimos vencerlos. Medvedev venció a Novak en la final de un Grand Slam, yo le gané en la semifinal de los Juegos Olímpicos y jugué grandes partidos contra Rafa”.