
Jessica Pegula se llevó un autentico partidazo en los cuartos de final de Charleston ante Victoria Azarenka. La americana se dejó remontar en el segundo set, desperdició tres bolas de partido, defendió cuatro en contra y finalmente se llevo un partido frenético por 9-7 en el tie break de la tercera manga. Sobre todo lo que vivio en este encuentro lo explica en una entrevista con Tennis Channel.
- Cómo se siente después de un partido tan emocionante
"Todavía me estoy recuperando. De lo que más orgullosa estoy es de haber sabido controlar mis emociones al final. Empecé el tie break muy nerviosa porque desperdicié bolas de partido. No estaba jugando mal y fui con todo, pero no lo conseguí. Y en ese momento empiezas a pensar que deberías haber ganado. Además hacía mucho viento y eso me hacía ponerme más nerviosa y no me sentía bien. Fallé un par de restos fáciles y no me encontraba bien y así fue como llegamos a 6-3 en el tie break. En ese momento pensé que a lo mejor ella hacía una doble falta, así que aguanté y jugué un buen punto. Seguí pensando que podía hacer una doble falta y conseguir así un punto gratis y eso fue lo que pasó al final. Fui capaz de remontar, ella se puso también nerviosa. Así que sabía que si me mantenía cerca tendría una oportunidad, pero estaba muy nerviosa así que me alegro de haberlo superado".
- Desconexión tras ir 3-1 arriba en el segundo set
"Estaba jugando muy bien y tuve bolas de rotura. Pero, de repente, ella empezó a jugar mejor. Yo sabía que nunca iba a desaparecer del partido y golpéo un par de líneas, empezó a jugar muy bien. No fallaba un resto y sacaba mejor. Ella mejoró y mi energia empezó a descender. Pero por suerte, pude salvarlo para empezar bien el tercer set."
- Sobre si afecta el jugar contra una tenista con la que entrena mucho
"Nos conocemos muy bien. Hemos jugado varías veces en grandes partidos y también hemos entrenado juntas. Así que saber lo que hay que hacer. Por lo que es casi más frustrante porque ya sabes lo que va a hacer. Y tú tratas de hacerlo mejor que ella. Asi que claro que afecta cuando se entrena con alguien mucho tiempo. Estamos muy familiarizadas y es complicado. Pero al menos sabes lo que te va a esperar."
- Aprendizaje que se lleva tras un partido tan emocionante
"Fue una montaña rusa emocional para las dos. Estábamos luchando contra nuestras emociones. Por ello es una victoria genial. Ya estaba emocionada con la victoria de ayer y hoy jugué muy bien. Pero, a veces, las cosas se tuercen y tienes que resolverlas y hoy lo conseguí. Así que voy a tratar de usar ese sentimiento o confianza para, con suerte, pasar a la final. Ya veremos pero mañana será dificil. Porque todavía estoy tratándome de recuperar de este partido."
- Su próxima rival: Dasha Kasatkina
"Dasha es muy dura porque ya sabes como juega. Ella va a jugar siempre de la misma manera y es otra batalla mental de como tienes que tratar de jugar de la manera correcta. No se puede jugar en exceso, pero hay que tratar de ser agresiva si se puede. Y eso es realmente dificil de hacer. Además sé que juega muy bien en estas pistas y ha ganado este torneo. Así que va a ser duro. Intentaré recordar lo que aprendí cuando la vencí anteriormente, pero mañana será un nuevo día. Nunca se sabe lo que va a pasar. Ya lo vimos hoy. Pero voy a tratar de ver lo que he hecho en el pasado y tratar de ejecutarlo. Espero hacerlo lo mejor que pueda mañana", asegura la número cinco del mundo que se encuentra a dos partidos de conseguir su primer título del 2024.