Sinner: "Ojalá en los próximos cuatro años sea un jugador diferente"

Tras clasificarse a cuartos de Miami, el italiano charló con los medios sobre su cambio constante y cómo fue para él llegar a la final en 2021.

Mónica Barberán Munera | 27 Mar 2024 | 01.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner en el Miami Open 2024. Foto: getty
Jannik Sinner en el Miami Open 2024. Foto: getty

Jannik Sinner será uno de los últimos 8 jugadores que pisen los cuartos de final del Miami Open tras haber superado a Christopher O’Connell en un partido algo trampa. Sin embargo, el italiano está dispuesto a llegar hasta el final del torneo, un torneo en el que se siente un jugador y una persona totalmente diferente de aquel Sinner que alcanzó la final en 2021.

- La diferencia del Sinner que se enfrentó a O'Connell en 2021 a este nuevo Sinner que empata el H2H

"Estamos en 2024, han pasado casi tres años desde que jugamos en 2021. Cuando eres más joven y llegas al circuito todo era bastante nuevo para mí. Ahora es normal venir aquí y jugar. He vivido muchas experiencias a lo largo de estos años y físicamente he crecido. Además, obviamente creces como persona y también como jugador. Creo que soy un jugador diferente ahora de lo que era en 2021, pero todavía tu cabeza se acuerda de que perdiste ese partido, así que hay que ir con mucho cuidado y no dar nada por sentado”, confesó Jannik Sinner en el Miami Open.

- Las condiciones de Miami le han obligado a cambiar su juego

“Un poco, pero también depende de contra quién juegue. Hoy sí porque jugaba contra O’Connell que estuvo haciendo muchos cortados, por ejemplo. Le estuve empujando mucho hacia el lado del revés para después abrir con la derecha.  Luego intenté hacer lo contrario, empujar a la derecha y luego con el revés, pero no estaba funcionando tan bien. Pero bueno, solo tienes que adaptarte al rival. Aquí es diferente a las condiciones de Indian Wells. Mañana será un desafío diferente, así que seguro que me tendré que adaptar de otra manera. Eso es lo divertido del juego, el tenis es así”.

- Sobre Simone Vagnozzi

“En general, si nos fijamos en la parte técnica y táctica, es uno de los mejores entrenadores del mundo porque no tiene esa regla estricta de que tienes que jugar de una manera, sino que observa al jugador e intenta ajustarlo a su forma de jugar. Creo que es algo muy raro de ver porque él vio cómo yo jugaba y cambiamos un poco el revés. Luego cambiamos algunas cosas completamente y encontramos el camino correcto. Lo mismo ocurre con el cortado. No retrocedo como todos los demás jugadores que lo hacen con la mano izquierda levantada, sino que retrocedo como si fuera a golpear de revés. Así que a veces también es un estilo poco ortodoxo, pero eso es lo mejor para mí.  Por eso creo que lo mejor que está haciendo es que entiende mi punto y encontramos una solución adecuada. Él tampoco ha cambiado nada, es el mismo hombre que era el año pasado. Ahora no está aquí, pero es increíble y me siento muy afortunado de tenerlo en mi equipo”.

- Alcanzar la final en 2021 marcó su futuro

“Fue la primera vez para mí y recuerdo que solo se usaba la pista central debido a todo lo del covid. Para mí fue algo nuevo venir aquí. Me acuerdo que el cuadro se estaba abriendo un poco y solo aproveché la oportunidad para llegar hasta allí, así que jugué mi primera final en este lugar. No podía dormir la noche antes de la final porque era algo nuevo. Aun así fue una gran experiencia. Estoy muy feliz de estar otra vez aquí en cuartos de final. Es un evento increíble, tengo una sensación muy buena y espero poder mostrar un gran tenis. También es interesante ver este tipo de proceso por el que estoy pasando, pues en 2021 era un jugador y ahora soy otro diferente. Ojalá en los próximos cuatro años vuelva a ser diferente, ese es mi objetivo”.