Azarenka tras su pase a semifinales: “Siento que este año he encontrado mi espacio”

La tenista bielorrusa valora su partido y su quinto acceso a la penúltima ronda de Miami, además de comentar el parón que hubo en su encuentro por la desconexión del ojo de halcón. 

Andrés Tomás Rico | 27 Mar 2024 | 03.42
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Azarenka tras su pase a semifinales: “Siento que este año he encontrado mi espacio”. Foto: Gettyimages
Azarenka tras su pase a semifinales: “Siento que este año he encontrado mi espacio”. Foto: Gettyimages

Streaming ATP Rome en directo
🎾 Learner Tien vs Alexander Bublik
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Victoria Azarenka está volviendo a encontrar su tenis. Después de un 2023 complicado donde se perdió el final de la temporada por una lesión abdominal, la bielorrusa vuelve a la senda de la victoria y se clasifica para su quinta semifinal en Miami después de un partido que tuvo que pararse por el apagón del ojo de halcón

- Sensaciones tras la victoria de hoy  

"Estoy emocionada y contenta con la victoria de hoy. Es bueno estar de vuelta en las últimas etapas del torneo, es para lo que trabajo, así que sí, definitivamente muy feliz de pasar a semifinales. "

- Recuerdos de sus victorias en 2009, 2011 y 2016 

"Esas tres victorias no fueron en estas instalaciones, así que sería muy especial hacerlo aquí. Pero creo que es demasiado pronto para hablar de eso. Aún estamos en la semifinal, y con mi experiencia debería saber que hay que estar en el presente."

- Qué hizo cuando vio que se paraba el partido 

"Mi reacción no fue la mejor. Obviamente en ese momento en el que estás jugando un partido, estás como, vale, tienes que parar, ¿pero cuánto tiempo tienes que parar? Definitivamente no es algo fácil de manejar. Se fue la luz. Aparentemente había Ojo de Halcón funcionando, pero no iba nada más. Era la primera vez que me pasaba y espero que no vuelva a pasar a lo largo del torneo. Como he dicho, es todo un reto, ¿esperas, calientas, te sientas en la pista? Nadie sabía lo que estaba pasando. Creo que esa fue probablemente la parte más confusa. "

- Primer set igualado 

"Yulia jugó un muy buen partido. Es una luchadora increíble. Creo que este año ha mejorado. Juega un poco más agresiva. No te da dos pelotas iguales, así que tienes que ajustarte y adaptarte constantemente. Creo que tuve algunos de los puntos de ruptura en el 4-3, pero no pude convertirlos. Me sentí muy fuerte mentalmente, para intentar seguir dándome otra oportunidad. Sentí que en el tie-break tomé el control y jugué agresiva."

- Bajón en la segunda manga y reacción en el tercero 

"En el segundo set, mis piernas estaban un poco cansadas, pero creo que mentalmente estaba pensando que tenía que remontar. Creo que no pensé que iba a un tercer set, pero si iba a haberlo necesitaba reiniciarme y realmente necesitaba ver lo que podía hacer en lugar de intentar ajustarme a su juego. La forma en que salí en ese tercer set fue muy decisivo. Creo que ejecuté mi plan de juego muy bien, y el cierre, especialmente en el 5-3, creo que fue bastante fuerte."

- Mentalidad en el tercer set 

"Pensé que era importante para mí, como he dicho, empezar de nuevo. Sólo pensar en punto por punto. Quería ser más agresiva, quería ir más a la red, y quería terminar los puntos antes. Creo que me centré más en eso que en otra cosa." 

- Sobre el parón por la desconexión del ojo de halcón 

"Ha sido muy frustrante lidiar con ello. Es aprender a tener paciencia, es mi mayor reto, sin duda. Cuando estás en la pista no tienes ni idea de lo que tienes que hacer. Era una situación muy incierta, y creo que en una situación en la que ya estás muy nerviosa durante el partido, la frustración lo alimenta más."

- Cómo se motiva después de tantos años 

"Hay dos maneras diferentes de verlo. Una es lo que te motiva a ganar. Una de mis principales motivaciones de joven era demostrar a la gente que estaba equivocada y demostrarles que realmente podía ganar. Esa era mi motivación principal. Después de conseguir ser la número 1, ganar Grand Slams, ganar la medalla de oro y tantos títulos, y probablemente también convertirme en madre, esa motivación ya no era una prioridad para mí. Siento que este año, especialmente después del año pasado, he encontrado mi espacio, y estoy trabajando en eso. No es una cosa de la noche a la mañana, pero siento que estoy en un buen lugar y voy por un buen camino. Tengo hambre, y mi hambre viene de que quiero aprender más y estoy probando cosas nuevas y estoy bien con ellas. Siento que estoy aceptando un poco mejor, no el fracaso, sino el concepto de ensayo y error. No es fácil, porque quiero ganar siempre en todo lo que hago", asegura una Azarenka que a pesar de haber ganado grandes títulos en el pasado quiere volver a ser una de las mejores jugadoras del circuito.