Caroline Garcia coge aire en Miami

Después de una etapa de resultados adversos, la francesa ha vuelto a sacar la cabeza del agua en el Miami Open 2024 superando a Naomi Osaka y Coco Gauff.

Fernando Murciego | 26 Mar 2024 | 10.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Caroline Garcia coge aire en Miami. Fuente: Getty
Caroline Garcia coge aire en Miami. Fuente: Getty

Hacía mucho tiempo que Caroline Garcia encadenar dos victorias de tanto peso. Lo ha conseguido en el Miami Open 2024, superando a Naomi Osaka y Coco Gauff para meterse en cuartos de final. Ubicada ahora mismo fuera del top25, la francesa confesó después su alivio en rueda de prensa.

Feliz con la victoria

“Definitivamente, el de hoy ha sido un gran partido, una gran victoria para mí. Los últimos dos meses no han sido fáciles, así que un triunfo como este significa mucho en estos momentos. Por fin pude mostrar un gran nivel de tenis”.

Evolución del marcador

“En el segundo set estuve un poco más lenta porque también ella comenzó a jugar más fuerte, más rápido, la diferencia estuvo en un puñado de puntos. Luego me las arreglé para aumentar mi porcentaje con el primer servicio, lo cual siempre ayuda para la preparación de los otros golpes, obviamente. En ese momento no dudé a la hora de ir a por mis tiros, golpeando un poco más rápido y más fuerte. Tenía que ir a por ello, Coco es una gran defensora, siempre está lista pase lo que pase, así que yo solo tenía que seguir adelante”.

Rivalidad dominada con Coco

“Tengo un tenis que le hace daño, es cierto. Trato siempre de ser muy agresiva, pero también de tomarme mi tiempo, algo que a Coco no parece gustarle demasiado. Hemos tenido grandes batallas en el pasado, siempre trato de entrar con toda la confianza posible a estos partidos, convencida de que tendré una oportunidad. Tener un H2H ganado con alguien como ella me da la confianza para saber que tengo que ir a por todas, especialmente después de un partido como el de ayer contra Naomi (Osaka). Con ella siempre trato de tomarme todo el tiempo que pueda”.

Osaka y Gauff, dos triunfos para volver a creer

“Hay días que te da por mirar al pasado, pero normalmente no tenemos mucho tiempo para pensar, lo cual es mucho mejor. Obviamente, estaba súper feliz de ganar a Naomi, muy orgullosa de mi partido de ayer, donde el tenis fue muy bueno. Pero me quedo, por encima de todo, con la forma que tuve de manejas las emociones, ahora mismo queremos trabajar mucho en mi mentalidad sobre la pista. Estas últimas semanas estuvimos practicando mucho para volver a sentirme como la mejor jugadora en la pista, así es como puedo aprender más”.

Fin a su mala racha

“Trato de lidiar con esto cada semana. Ya sabéis, trabajar duro temporada tras temporada, aunque a veces no lleguen los resultados que una quiere. Eso puede afectarme más o menos, a veces incluso demasiado, pero tienes que encontrar el equilibrio y guardar una buena relación con el tenis para estar en paz con tu vida profesional y personal. En Indian Wells, después de mi derrota ante Sakkari, me encontraba un tanto deprimida, pero luego hicimos un entrenamiento y vimos que estaba jugando bien. Mi equipo me convención de que mi tenis estaba ahí, que no era tan mala. Son pequeños detalles, solo tienes que armarte de paciencia e ir a por ello en cada partido”.

Primera victoria contra una top10 desde finales de 2022

“Es un dato positivo, pero tampoco lo cambia todo. En este tiempo tuve buenos partidos contra Iga pero no pude conseguir la victoria, aunque sabíamos que mi nivel de tenis todavía estaba ahí, todavía era capaz de jugar un buen tenis. A veces el ranking solo es un número, muchas veces te ves luchando más contra una rival de menor clasificación que contra una de mayor rango. Mi tenis está aquí, solo había que armarlo todo, manejar al oponente que asoma al otro lado de la red”.