Wozniacki: "He vuelto para competir en los grandes escenarios"

La jugadora danesa muestra una enorme confianza en sí misma tras meterse en cuartos de final de Indian Wells 2024, donde se medirá a Swiatek.

Diego Jiménez Rubio | 13 Mar 2024 | 11.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Caroline Wozniacki, rival Swiatek en Indian Wells 2024. Foto: gettyimages
Caroline Wozniacki, rival Swiatek en Indian Wells 2024. Foto: gettyimages

Una auténtica gesta de tremendo mérito es lo que está haciendo Caroline Wozniacki en esta nueva etapa como tenista, después de estar años fuera de las pistas y haber sido madre. La que fuera número 1 del mundo se ha metido en cuartos de final de Indian Wells 2024 y transmite unas sensaciones de poderío que necesitará mantener ante Iga Swiatek, si quiere tener opciones de triunfo.

Tres años retirada del tenis profesional, madre por partida doble y luchadora contra la enfermedad crónica que le aqueja desde hace años: la artristis reumatoide. Esos son los avales para considerar a Caroline Wozniacki una auténtica referente en el mundo del deporte. El mero hecho de volver a la competición ya suponía una gran hazaña, pero que en su sexto torneo disputado desde el regreso se haya metido en cuartos de final de Indian Wells 2024, habla a las claras de la dimensión histórica de esta jugadora, que venció a una rival íntima, como es Angelique Kerber

"Significa mucho para mí haber ganado este partido ante una amiga, como es Angie. Hablamos mucho por whatsapp y nos hemos visto varias veces desde que ambas dejamos el tenis. También antes de que ella diera a luz, quedamos en alguna ocasión y me pidió algunos consejos. Se sorprendió mucho que hace meses le dije que volvería al circuito. Es fantástico que ambas estemos en el circuito, ojalá podamos jugar más veces", señaló la genial tenista de Odense.

- Wozniacki es la segunda tenista con peor ranking que se mete en cuartos de final de Indian Wells desde 1989

Cuestionada acerca de sus sensaciones fisicas y tenísticas, la que fuera número 1 del mundo expresó perfectamente su filosofía como profesional. "En términos de mentalidad y madurez creo que lo estoy haciendo increíblemente bien. Físicamente, aún tengo algunos altibajos, pero en cada partido que juego voy sintiéndome mejor. Creo que estoy recuperando la condición física idónea para jugar a tenis", comentó una Wozniacki que quiere seguir progresando.

"Incluso cuando era la número 1 del mundo, veía mucho margen de mejora en mi tenis, así que ahora también lo opino. En Australia sentí que le pegaba muy bien a la pelota, pero luego entran en juego otros factores durante la competición. Quiero ser más rápida, más ágil, pegar consistentemente con más potencia a la bola y mandar con mi saque. Estoy en el proceso de ir mejorando eso después de cada entrenamiento", argumentó una mujer que podría entrar en el top-100 próximamente.

- La danesa es ya la tercera jugadora con más apariciones en cuartos de torneos WTA 1000

Respecto a si modificará su calendario y jugará más torneos debido a este gran resultado, Caroline Wozniacki se mostró contundente. "Yo lo que quiero es competir en los grandes escenarios. Si puedo obtener mi plaza por ranking perfecto, y si no espero recibir una invitación.  He vuelto para disputar este tipo de torneos", declaró una mujer que se medirá ahora a Iga Swiatek en cuartos de final de Indian Wells 2024. "Sé que necesitaré mi mejor tenis para tener opciones de vencer", declaró la danesa.