Fonseca: “Quiero seguir soñando”

El joven brasileño de 17 años se clasifica a los cuartos de final del ATP Rio Open 2024 y continúa impresionando con su espectacular nivel de tenis.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 23 Feb 2024 | 09.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Joao Fonseca en el ATP Rio Open 2024. Foto: Getty
Joao Fonseca en el ATP Rio Open 2024. Foto: Getty

Joao Fonseca quiere seguir haciendo historia. El brasileño sigue asombrando al mundo entero con su imponente tenis mientras avanza en el cuadro principal del ATP Rio Open 2024. Joao escala 313 puestos en el Ranking ATP para ser, por ahora, el 342 del mundo.

“Intento jugar a mi manera, de forma agresiva. Cristian es un jugador con experiencia, sabe controlar esos momentos de presión”, explicaba Joao sobre su duelo de octavos en la zona mixta minutos después de su triunfo ante el chileno. “He entrado contra él un poco más tenso, pero intenté soltarme lo antes posible. Finalmente, conseguí adaptarme súper bien, muy concentrado”.

“Estoy viviendo un sueño, todavía no soy consciente de lo que he conseguido”, dice un joven Fonseca tal y como recoge la página oficial de la ATP. “Quiero seguir soñando, estoy muy contento con mi trayectoria hasta ahora, pero quiero más. Estoy feliz con mi forma de jugar y con cómo he crecido este último año, no sólo técnicamente, sino también mental y físicamente. No puedo agradecérselo lo suficiente a mi equipo, a mi familia y a mis amigos”, recalca Joao, quien tiene a todos sus seres queridos esta semana en la grada apoyándole en cada duelo.

Con el foco puesto en los cuartos de final

Su próximo rival en cuartos de final será Mariano Navone, jugador argentino de 22 años que ocupa el puesto 87 del Ranking ATP actualmente, siendo en esta semana en la que ha logrado romper esa barrera del Top 100 de la clasificación: “Navone es un viejo conocido. Jugamos un Challenger hace unos años y gané mi segundo partido contra él. Sé que va a ser un encuentro muy duro, es argentino, corre mucho y pega mucho, además está en un gran momento ahora mismo”. La última vez que se enfrentaron, en Sao Leopoldo, Fonseca se hizo con el triunfo en un tiebreak súper ajustado en el tercer set, también sobre tierra batida.

Joao volverá a jugar en casa con todos los suyos, buscando desenvolver una vez más ese tenis que incapacita inmediatamente a todos sus rivales. La transición al circuito ATP no suele ser la más sencilla, pero Fonseca ha empezado de la mejor forma su aventura llegando además de perder en dos primeras rondas de Challenger. El brasileño está preparado para más, así que estaremos muy pendientes de sus próximos pasos.