Rune: "Novak logró conseguir todo aquello con lo que soñamos"

El danés habló sobre el papel de Boris Becker en su nueva etapa de cara al 2024 y también sobre qué torneo le gustaria ganar y contra quién. ¿Predicciones?

Mónica Barberán Munera | 29 Nov 2023 | 19.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Holger Rune en las ATP Finals 2023. Foto: getty
Holger Rune en las ATP Finals 2023. Foto: getty

Desde que Holger Rune empezó a trabajar con Boris Becker, sus sensaciones en la pista han cambiado para bien en las últimas semanas. El danés se siente muy conectado con su nuevo entrenador y no ha dudado en gritarlo al mundo. En una entrevista, Rune explicó qué es lo que el alemán le aporta y, además, se atrevió a elegir qué torneo le gustaría ganar en 2024 y contra quién.

¿Tiene tiempo para pensar en si le prestan más o menos atención?

“Creo que se me da mucha atención y, sinceramente, no es algo en lo que pienso mucho. Tengo metas y aún no las he alcanzado, por eso mi enfoque está únicamente en lograr mis objetivos y mejorar”, confesó Holger Rune a Bola Marela.

Boris Becker, un entrenador de primer nivel que le entiende

“Creo que ya he dado el siguiente paso a finales de 2023. Empecé a trabajar con Boris y es algo importante para mí tener un entrenador con experiencia como jugador de primer nivel, pero también como entrenador de primer nivel. Aprendo mucho cada vez que estamos en la pista y siento que recibo una respuesta sabia y calificada cada vez que hago una pregunta sobre cualquier tema. Y compartir mis pensamientos con alguien que estaba entre los mejores cuando era joven... Significa mucho cuando alguien te entiende. No mucha gente hace eso. Es un mundo loco”.

¿Cómo afronta los momentos complicados?

“Cada año paso por momentos difíciles y Becker también me ayudará con esto. Cuándo es el momento adecuado para tomar un descanso, cuándo es el momento de aumentar o disminuir el entrenamiento, etc. Es difícil cuando las cosas no van a tu favor, pero creo que es parte de la vida, especialmente cuando eres joven. No puedo esperar saberlo todo y hacerlo todo bien. Aprendo y quiero aprender y me hago más fuerte mentalmente a medida que paso por estos momentos difíciles. ¿Cómo consigo darle la vuelta? Es bastante simple. Mi sueño y mis metas significan tanto para mí que incluso cuando sufro, mi sueño sigue vivo”.

Un jugador a lo grande

“Es verdad, me siento muy bien en los escenarios más grandes, es diferente. El ambiente es increíble. Tal vez porque soy un apasionado del tenis me siento aún mejor al estar rodeado de mucha gente emocionada de ver gran tenis. Da algo extra”.

Sobre que Novak Djokovic dijera que ve algo suyo en él

“Lo acepto como un gran cumplido. Novak logró conseguir todo aquello con lo que soñamos”.

¿Mejor victoria para 2024?

“Ahora quiero obtener grandes resultados en pista rápida outdoor. Me ha ido muy bien en tierra batida, hierba y pistas duras cubiertas, así que ahora es el momento de mostrar mi tenis en pistas duras al aire libre. Por eso mi elección sería la final del Abierto de Australia contra Novak”.