Tsitsipas se retira ante Rune después de tres juegos disputados

El griego pecó de irresponsable al salir a pista con molestias y aguantar únicamente tres juegos, privando del espectáculo e impidiendo que un reserva le sustituyera.

Stefanos Tsitsipas, se retira en ATP Finals 2023. Foto: gettyimages
Stefanos Tsitsipas, se retira en ATP Finals 2023. Foto: gettyimages

Stefanos Tsitsipas hizo una incomprensible maniobra que condena este grupo a una resolución clara e impidió que todos los espectadores disfrutaran del espectáculo. El griego no pudo golpear de derecha en su calentamiento matinal, y aún y así, decidió salir a pista. Duró tres juegos, haciendo que Holger Rune vaya a luchar por la clasificación con Jannik Sinner.

La imagen personal y percepción social de un jugador depende de muchos detalles y la de Stefanos Tsitsipas viene algo resentida desde hace tiempo. Lo que ha hecho hoy en las ATP Finals 2023 no ayudará nada a revertir esa tendencia, sino que le puede granjear muchas críticas y enemigos. Y es que no hay nada más desgraciado que una lesión para un deportista, pero lo que no se puede concebir es que alguien salte a una pista para enfrentarse a Holger Rune sabiendo de antemano que está muy tocado y que apenas puede desplazarse por la pista. El jugador heleno aterrizó en Turín arrastrando severas molestias y tuvo que parar varios entrenamientos en los días previos al arranque del torneo. La situación se agravó tras su duelo ante Sinner y, en lugar de bajarse del torneo y dar la oportunidad de competir a Hubert Hurkacz, ha salido a la cancha.

- El griego apenas pudo hacer nada en el calentamiento matinal, por lo que entró en pista lesionado

El descontento de la gente era manifiesto al percatarse desde el primer instante de que había un tenista claramente lesionado. Piensen en todos esos espectadores que han cambiado sus rutinas y se han desplazado hasta el estadio para disfrutar de un partido, y se encuentran con que desde la primera pelota, Tsitsipas apenas puede desplazarse y, especialmente, golpear de drive. Es por ese lado donde más se le veía sufrir, cojeando ostensiblemente al caminar y siendo incapaz de apoyar bien. Es posible que algún mal movimiento durante estos juegos haya empeorado su situación, pero en el calentamiento previo al encuentro, apenas estuvo media hora en la canncha y prácticamente solo se dedicó a sacar y golpear algo de revés, sin atreverse a pegar de derecha.

- Tsitsipas privó del espectáculo a la gente e impidió que Hurkacz compitiera

Todo esto es lo que contribuye a que la maniobra hecha por Stefanos Tsitsipas sea totalmente reprobable. Lo lógico sería que no se enfrentara a Novak Djokovic en la última jornada y, en su lugar, entrara Hubert Hurkacz. El polaco no tendrá ninguna opción de clasificarse, pero competirá con honor por los 200 puntos de ranking que habrá en juego. Si algo está claro ya en este grupo es que si gana el serbio a Sinner se clasificará para semifinales, mientras que si vence el italiano, habrá opciones para los tres, Holger Rune incluído, de cara a la última jornada. Tristes momentos para las ATP Finals 2023 viendo cómo un jugador ha privado a todos de un espectáculo, incapaz de asumir que no estaba preparado e impidiendo que Hurkacz tuviera alguna opción de meterse en semis.

Comentarios recientes