El desastre organizativo de las WTA Finals de Cancún sigue trayendo cola según van saliendo nuevas entrevistas. Laura Siegemund, la flamante maestra en dobles, vio empañado su mayor éxito de la temporada por la mala gestión del circuito.
Aunque pasó un poco inadvertido cabe destacar que Laura Siegemund se convertía hace una semana en la primera alemana de la historia en ganar las WTA Finals en modalidad de dobles. No lo hizo sola, a su lado estuvo la infinita Vera Zvonareva, pareja de veteranas que cerró el curso con uno de los títulos más ilustres del circuito. En una entrevista con Tennis Magazin, la jugadora nacida en Filderstadt comparte las emociones vividas durante su caótica experiencia en Cancún y su paso breve por las BJKC Finals de Sevilla, donde su país no consiguió tener un papel relevante.
- Campeona en las WTA Finals
“Estoy súper orgullosa de mí misma y de todo mi equipo. Le agradezco su tiempo a todo los que estuvieron conmigo en Cancún, pero también a todas esas personas que han trabajado con nosotras a lo largo del año en un segundo plano. Un éxito no nace de la noche a la mañana, se trabaja paso a paso. Vera (Zvonareva) y yo comenzamos a jugar juntas de nuevo en Miami, aunque nuestro objetivo siempre fue llegar a las WTA Finals. Que hayamos ganado es la guinda del pastel, algo enorme, nunca creí que ganaríamos, pero lo hicimos”.
- Sin tiempo de celebraciones
“Es bueno compartir algo así con una pareja, con un equipo. Sin embargo, es una pena que en el tenis no haya tiempo casi de disfrutar, incluso después de una victoria tan especial como esta tuve que coger un avión rápidamente para irme a Sevilla. Ni siquiera tuve tiempo de sentarme con mi equipo durante una hora para hablar de ello o simplemente disfrutarlo. Después de la ceremonia me puse a hacer maletas, rumbo al aeropuerto y cada uno a su camino. Así es el tenis, desgraciadamente, aunque también son responsables la WTA y la ITF por su mala programación”.
- Conexión con Zvonareva
“Somos similares en la forma en que jugamos, lo que representa el tenis para nosotras, en cómo abordamos los partidos y nuestra forma de pensar. Desde la primera vez que jugamos juntas, algo hizo click. Ganamos juntas el US Open 2020 en el torneo que jugábamos juntas por primera vez, algo que nos hizo particularmente fuertes, creamos una muy buena comunicación entre nosotras, nunca chocamos y hablamos mucho sobre las tácticas. Estamos muy unidas, incluso cuando las cosas van realmente mal, siempre nos ayudamos. Esto ha hecho que salvemos muchos partidos, por eso siempre terminamos encontrando la solución”.
- El desastre de Cancún
“Más allá de haber ganado el título y que supone un gran éxito para nosotras, no fue en absoluto un buen evento. Creo que fue una situación muy irrespetuosa para nosotras, desde la organización, las opciones de entrenamiento, la calidad de la pista central o los órdenes de juego. Lo único increíble fue el apoyo de los aficionados, eso fue una locura, la gente quería ver tenis, por eso se quedaron, incluso en la octava interrupción por lluvia. Toda esta miseria se basa en una mala planificación y una mala organización”.
- ¿Por qué se cambió la fecha de la final de dobles?
“La WTA quería que la final de dobles se jugara el domingo por la noche alrededor de las 21:00, pero ese hubiera sido nuestro tercer partido del día. Entonces dije que no lo aceptaría, que había trabajado todo el año para participar en ese torneo, así que no quería jugarme de esa manera la final. El problema es que las BJKC Finals estaban a la vuelta de la esquina y eso provocó que colisionaran los plazos. De repente, el domingo por la noche, los responsables de la WTA hablaron con la BJKC y desde allí presionaron para que concluyera la final. No fue una situación sencilla para nadie”.
- Momento para desconectar
“Ahora mismo solo pienso en vacaciones, me tomaré una semana de descanso, entre 7-10 días con la familia en Alemania y Cerdeña. Después haré una preparación de entrenamientos de cara a la nueva temporada. Pero en estos días no habrá nada de tenis, aunque eso no significa que no haga deporte, me gusta estar activa. Suelo jugar al bádminton o al tenis de mesa con mi hermano, también me gusta salir a correr, haré un poco lo que me apetezca sin un plan de entrenamiento”.