Las 5 conclusiones que deja el ATP Rolex París Masters 2023

Desgranamos en profundidad todo lo que ha dado de sí el torneo parisino y de qué manera puede influenciar a corto y medio plazo en el circuito ATP.

Novak Djokovic, conclusiones de París 2023. Foto: gettyimages
Novak Djokovic, conclusiones de París 2023. Foto: gettyimages

Semana prolífica en emociones y buen tenis la que se ha vivido en el ATP Rolex París Masters 2023, con una nueva demostración de grandeza por parte de Novak Djokovic, que suma un nuevo título a su lustroso palmarés y manda un mensaje de autoridad a todos sus rivales. Pero ha habido muchas más conclusiones que se pueden extraer.

Todo tiene un final y la temporada de torneos Masters 1000 ha terminado de una manera ineludible viendo el panorama actual del tenis mundial: con Novak Djokovic como campeón. El serbio salió victorioso de un ATP Rolex París Masters 2023 repleto de encuentros de gran calidad y altibajos que hicieron las delicias de todos los aficionados a este deporte. Además, se llegó a la resolución de la carrera por cosechar una plaza de cara a las ATP Finals 2023 y se sentaron las bases de lo que puede suceder en Turín, así como de lo que estar por venir en 2024. Estas son las conclusiones del evento galo.

1. Novak Djokovic es una bendición para el deporte

Escribir sobre el serbio empieza a ser un desafío casi imposible de afrontar para este humilde redactor. ¿Cómo explicar una grandeza que resulta inconcebible y jamás vista anteriormente? Novak da lecciones de vida a través de su tenis y en París volvió a hacerlo, aceptando situaciones adversas, luchando contra ellas con humildad y saliendo reforzado de esa batalla sin cuartel.

2. Grigor Dimitrov está a tiempo de optar a la gloria

Una de las grandes noticias de esta temporada para todos los aficionados al tenis es haber visto de nuevo al búlgaro desplegando su mejor tenis. Haberse metido en la final de un torneo Masters 1000, seis años después de haberlo hecho por última vez, es la clara demostración de que se encuentra repleto de confianza y preparado para seguir mejorando.

3. Brotes verdes en Stefanos Tsitsipas y Holger Rune

Sestearon de forma incomprensible en las últimas semanas, pero tanto el griego como el danés se han reencontrado con una gran versión de sí mismos. Les faltaron mínimos detalles para avanzar aún más en París, pero han recuperado la frescura en el momento justo para llegar con garantías de luchar por todo en Turín.

4. Andrey Rublev está cada vez más cerca de dar un salto cualitativo

Persevera en su afán por crecer como tenista el ruso y un esfuerzo de ese calibre tendrá su recompensa, tarde o temprano. Hizo un espectacular encuentro ante Djokovic y presentó sus credenciales para hacer algo importante en las ATP Finals, así como poner la directa a romper con esa maldición de los cuartos de final en Grand Slam.

5. Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev acusan la fatiga física y mental

Notable crisis de juego y resultados en los dos grandes opositores a Djokovic durante esta temporada, que parecen haber llegado exhaustos tanto a nivel físico como mental a este tramo final de año. La desconfianza que genera estas últimas derrotas puede ser un problema, pero intentarán eludirla en la última gran cita del curso.

Comentarios recientes