Iga Swiatek superó una durísima prueba ante Caroline García para estar entre las cuatro mejores del WTA de Pekín. La polaca consiguió mantenerse firme y se verá las caras con Coco Gauff en las semifinales del torneo asíatico. Swiatek pasó por rueda de prensa para valorar su actuación ante la francesa y en los últimos torneos en general, además de opinar sobre su choque con la estadounidense.
“Creo que estoy jugando un buen juego. No me arrepiento de lo que hice en el segundo set y no quería cambiarlo todo. Solo sabía que ella se estaba arriesgando, entonces sus errores podrían llegar. Quería ver si podría jugar así hasta el final del partido y solo quería tener paciencia. No diría que cambié mucho. Mi estado mental fue constante durante todo el partido. Estoy contenta con la forma en que jugué. Estoy jugando mejor que en Tokio. Sentí que podía luchar y concentrarme en las cosas adecuadas. Simplemente estaba disfrutando del buen estado en el que me encuentro”, dijo Iga Swiatek en el WTA de Pekín.
- Buscar sus oportunidades en un partido igualado
“Sentí que necesitaba apreciar más sus errores porque a ella le gusta arriesgar mucho, por lo que eventualmente cometerá errores. Hay que tratarlo como el punto que te ganaste. Pero en general siento que nuestros partidos anteriores fueron más o menos iguales, así que estaba preparada para eso. Quería adquirir experiencia y simplemente buscar mis oportunidades, y eso es lo que hice”.
- La jugadora con más victorias esta temporada
“No lo sabía. No sucede a menudo y estoy feliz de ser ese tipo de jugadora consistente. Durante dos temporadas ya jugué mucho y estas temporadas no fueron fáciles. Siento que voy en la dirección correcta y todas estas victorias significan que soy una de los mejores jugadoras del mundo. Es genial sentir eso y es fantástico tener el efecto de todo tu trabajo, te sientes más satisfecha. Pero voy a pensar en las estadísticas tal vez al final de la temporada”.
- Sobre Coco Gauff, su próxima rival en semis
“No la he visto mucho, pero soy consciente de lo que está haciendo. También sé cómo juega, qué ha mejorado y qué ha cambiado. Usaré esa información y no la sobre analizaré demasiado porque creo que ambas somos buenas jugadoras. Ahora solo tenemos que pelear y probablemente no será un partido fácil, será apretado”.