Sabalenka: "Siento mucha responsabilidad al ser número 1 del mundo"

La bielorrusa muestra una gran ilusión por hacerlo bien en el WTA 1000 Pekín 2023 y reconoce sentir que su vida ha cambiado desde que es número 1.

Diego Jiménez Rubio | 29 Sep 2023 | 09.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Aryna Sabalenka, qué se siente al ser número 1. Foto: gettyimages
Aryna Sabalenka, qué se siente al ser número 1. Foto: gettyimages

Grandes expectativas tiene puestas en la gira asiática Aryna Sabalenka, pero también siente la presión mediática que supone ser número 1 del tenis femenino. La bielorrusa afronta con ilusión el WTA 1000 Pekín 2023, donde quiere seguir ampliando su ventaja a Swiatek, aproximándose a su próximo gran objetivo: ser la mejor del mundo a final del 2023.

Vuelta a la competición después de unas semanas de necesario y merecido descanso. Aryna Sabalenka se pone a punto para el asalto a los últimos grandes eventos del año, siendo el primero de ellos el WTA 1000 Pekín 2023, que se disputará esta próxima semana y en el que parte como gran favorito. Da la sensación de que la bielorrusa ha llegado a la cima para legitimarse en ella y con esa meta afronta unos eventos en los que históricamente ha desplegado un gran nivel y que se adaptan perfectamente a sus condiciones. Las dudas de Iga Swiatek y el margen de más de 1000 puntos que tiene sobre ella en el ranking WTA, hacen pensar que pueda consolidarse en lo alto de la clasificación.

  • Sabalenka desvela en qué aspecto del juego está trabajando más

"Es muy especial volver a China, y más aún como número 1 del mundo. Todavía estoy motivada para seguir haciendo cosas importantes, por mucho que me costara llegar a lo más alto, ahora no me voy a relajar ni a perder las ganas. Quiero terminar esta temporada siendo la mejor jugadora del mundo y permanecer en ese puesto todo el tiempo que sea posible. Cada vez que consigo una meta, me marco otras nuevas y ésta es muy ilusionante, así que quiero dar mi mejor tenis aquí en Pekín", comenta una Sabalenka que reconoce haber trabajado algunos parámetros del juego con la idea de mejorar su nivel. "He trabajado mucho la volea, estoy decidida a subir más a la red y hacerlo con decisión. Lo considero necesario después de ver cómo fue la final del US Open", admite.

La bielorrusa reconoce que sufrió un varapalo moral enorme al caer ante Gauff en el duelo definitivo en Flushing Meadows, pero que eso no hizo más que impulsarla a seguir trabajando para intentar dar respuesta a las muchas expectativas y responsabilidad que atesora como número 1 del mundo. "Esta situación es nueva para mí, aún me parece una locura estar ahí. Sé que, ahora mismo, represento a todo el tenis femenino y eso genera una gran responsabilidad, pero nada en mí ha cambiado", respondió una Aryna Sabalenka que desea seguir construyendo su imperio como mejor tenista del mundo y nada mejor que hacerlo en este WTA 1000 Pekín 2023, al que se presenta como la gran favorita y en el que desea aumentar la brecha en la clasificación con Swiatek.