Djokovic habla sobre el futuro del tenis y su rivalidad con Alcaraz

Mientras disfruta y compite en la Ryder Cup, el serbio concedió unas declaraciones y se mostró optimista con respecto al futuro del tenis, poniendo el foco en Alcaraz.

Carlos Navarro | 27 Sep 2023 | 19.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic. Fuente: Getty
Novak Djokovic. Fuente: Getty

Novak Djokovic descansa y se prepara ya para los últimos compromisos de la temporada. Eso sí, la vena competitiva no parece salir del serbio, que acudió a Roma para disputar una especie de exhibición con varias estrellas dentro de la Ryder Cup de golf. Desde allí, habló de temas relacionados con el futuro del tenis.

El propio Novak Djokovic pone el foco y valora positivamente su rivalidad con Carlos Alcaraz. Al murciano lo pone de ejemplo para hablar del futuro del tenis, un tema que volvió a tocar en declaraciones con Sky Sports, mostrándose verdaderamente optimista con la nueva hornada de jugadores jóvenes y hablando sobre el importantísimo rol que tienen las rivalidades para ayudar a construir historias. "El futuro del tenis pinta bastante bien, con Carlos (Alcaraz) liderando el terreno. Hemos tenido algunos partidos emocionantes, especialmente este año, con las finales de Wimbledon y Cincinnati, uno de los mejores partidos a tres mangas que he jugado nunca", señalaba el serbio, que, eso sí, tampoco tuvo dudas a la hora de situar sus rivalidades históricas con los miembros del Big Three muy por encima de la que ahora ha entablado con el español.

"Es genial para nuestro deporte que haya cada vez más rivalidades, aunque está claro que las rivalidades con Roger y Rafa, y también con Andy (Murray), están muy arriba para mí. Con Carlos he jugado únicamente en tres o cuatro ocasiones: ojalá que pueda jugar contra él tantas veces como me enfrenté a los otros (risas), eso significaría que estaría ahí, en la pomada, en los años venideros. Lo dudo, pero veremos qué tal va", afirmaba con una sonrisa un Djokovic al que se le vio bastante tranquilo, descansado y sonriente. También hizo un pequeño balance de su temporada hasta ahora, confirmando una vez más que el foco está puesto plenamente en los Grand Slams: "He tenido un año fantástico, los Grand Slams son lo más importante para mí en este momento de mi carrera, los torneos en los que quiero mostrar mi mejor tenis, y este año he ganado tres de los cuatro Majors y alcancé la final en otro. No puedo pedir mucho más".

SU VUELTA, EN PARÍS BERCY

El de Belgrado tomó la decisión de no acudir a la gira asiática, de vuelta en el circuito por primera vez desde 2019, y tomar un tiempo de asueto tras una de las giras más exigentes de los últimos años para él (con título en Cincinnati en una de las finales más exigentes de su carrera y con triunfo, también, en el US Open). Así pues, el próximo compromiso del serbio será en el ATP París-Bercy 2023, en el que cayó en la final el año pasado ante Holger Rune, completando una especie de 'tridente' final en el que también están encuadrados las ATP Finals y las Finales de la Copa Davis, a las que ya ha señalado en numerosas ocasiones como uno de sus principales objetivos en esta campaña.