Ferrer: “Nunca es fácil jugar en la Copa Davis, tienes más presión”

David Ferrer habla sobre su primera experiencia como capitán del equipo español en la Copa Davis 2023: “No hemos clasificado y ese era el objetivo”.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 17 Sep 2023 | 22.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
David Ferrer en la Copa Davis 2023. Foto: Getty
David Ferrer en la Copa Davis 2023. Foto: Getty

Semana complicada la que le ha tocado vivir a David Ferrer como capitán del equipo español en la fase de grupos de Valencia de Copa Davis 2023. A pesar de la no clasificación a la fase final, el extenista saca el lado positivo de la situación.

El lado bueno: las victorias de Davidovich y Zapata

“No ha sido fácil. Nuestro objetivo era estar en la fase final, pero estoy orgulloso de todo el equipo. Ha sido duro tanto para el capitán como para los jugadores. Son grandes profesionales, han intentado hacerlo lo mejor posible y eso es lo importante. La grada aquí nos ha apoyado en todo momento y al menos hemos podido ganar esta serie.

La parte positiva es que dos jugadores han conseguido sus primeras victorias en un partido individual de Copa Davis: Bernabé Zapata y Alejandro Davidovich. Ahora sé más de ellos, conozco más sobre el equipo como capitán, algo importante para el futuro. Nunca es fácil jugar en la Copa Davis, tienes más presión que en otras competiciones. Alejandro ha jugado bien tanto ante Serbia como ante Corea, es bueno también para Bernabé, él es de Valencia y no es sencillo jugar aquí por la presión, pero estoy feliz de que lo hayan hecho bien”, explica David Ferrer en la rueda de prensa posterior a la serie ante Corea.

Balance de su experiencia como capitán

“No hemos clasificado y ese era el objetivo. Tenemos a jugadores como Davidovich, quien de cara al futuro será alguien importante para el tenis español y para la Copa Davis. Tiene que pasar un debut que nunca es fácil. Bernabé también. Han sido muy solidarios entre ellos y creo que eso es clave para el futuro para tener opciones a ganar la Copa Davis”.

¿Cómo tiene que ser un buen jugador de Copa Davis?

“Tendría que ser alguien solidario, alguien que se preocupe por los demás. Al final en un equipo no estás solo. Si eres un jugador muy egoísta e individual, luego en Copa Davis te cuesta jugar. Eso es lo que he aprendido a lo largo de todos estos años. Que el grupo esté unido, que todos sumen y con buenas características. Al final, por muy solidario que seas, si no tienes talento y no aceptas la presión en los momentos importantes, va a ser difícil que puedas competir en grandes finales”.