Djokovic le cierra la puerta a España con triunfo sobre Davidovich

Novak Djokovic, número uno del mundo, gana a Alejandro Davidovich para clasificar a Serbia a la fase final y dejar al equipo español sin ninguna opción.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 15 Sep 2023 | 18.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic en la Copa Davis 2023. Foto: Getty
Novak Djokovic en la Copa Davis 2023. Foto: Getty

Novak Djokovic vence a Alejandro Davidovich Fokina con un marcador de 6-3 y 6-4 en 1 hora y 48 minutos para confirmar el pase de Serbia a la fase final de la Copa Davis. Como consecuencia, España se queda sin opciones este año de llegar a Málaga y luchar por el título.

El duelo comenzaba con un contundente juego de un Djokovic sin dudas. Alejandro igualaba el marcador, intentando alargar los intercambios lo máximo posible para cerrar en la red. Novak se acercaba en el marcador, pero Davidovich afilaba en sus golpes para dejarle claro al serbio que no lo tendría fácil, pero el número uno del mundo sacaba adelante sus juegos sin problemas.

DJOKOVIC, PRIMERO EN ROMPER

Mejorando sus sensaciones por minuto, Djokovic llegaba a su primera opción de break ante los errores del español. Aumentando la intensidad, Davidovich salvaba la primera oportunidad de rotura en contra. Después de varios minutos llenos de tensión, el serbio terminaba rompiendo para adjudicarse la primera manga con un revés paralelo espectacular que caía en la esquina.

En blanco, con mucha seguridad en su saque, Alejandro se hacía con el primer juego del segundo set con la grada coreando su nombre. Paciente desde el resto y moviendo a Novak de lado a lado, el español empezaba a ver portería con su primera bola de break a favor. Leyendo a Djokovic a la perfección, Davidovich rompía con un gran passing de revés paralelo.

DAVIDOVICH SE GANA SU OPORTUNIDAD A PULSO

Novak quería seguir presionando, pero un tranquilo Davidovich confirmaba el break con el 4-1 en el luminoso. El serbio le seguía de cerca para forzarle tres errores al español y tener triple bola de break. No pudo a la primera, pero sí a la segunda, cuando la pelota se quedaba en la red. Djokovic aprovechaba el intercambio para recibir un masaje de un miembro del equipo en el hombro izquierdo, zona en la que ya mostraba molestias antes de empezar la segunda manga.

Lejos de volver a bajar el nivel, Novak se concentraba para aumentar su ventaja en el marcador colocando a Serbia a un solo juego de la clasificación a la fase final. Sin demasiadas complicaciones, Djokovic confirmaba la victoria.