![David Ferrer, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers en la Copa Davis de Valencia. Fuente: Punto de Break](/sites/default/files/styles/epsa_detail_thumbail/public/2024-01/espana-copadavis-david-ferrer.png?itok=ASDEgovN)
Caras muy largas de Alejandro Davidovich y Marcel Granollers en la rueda de prensa posterior a la derrota de España ante Chéquia. David Ferrer, capitán español, intentó protegerles y convencerles de que no todo está perdido. Estas fueron las palabras de los tres protagonistas.
DAVID FERRER
- Derrota con Chéquia
“Perder siempre duele, sobre todo después de haber tenido el dobles tan cerca, pero hemos tenido mala suerte. Estoy orgulloso de mis jugadores, ellos lo han intentado, pero nunca es fácil. Nos ha costado desde el principio, además con la presión de jugar en casa y contra un muy buen equipo. En ese aspecto no tengo nada que decir, todo lo contrario, contento por la actitud, por la forma de competir y por haberlo intentado. Esto es aprendizaje, forma parte de la historia de la competición en Copa Davis, yo también pasé por ahí, perdí contra un jugador que estaba #300 de mundo, así que fue mucho peor. Pero luego la historia cambió, así que en eso estamos ahora mismo, todo es un proceso”.
- Y el viernes Djokovic
“Serbia el viernes es un buen reto para encararlo y buscar nuestras opciones. Obviamente, ahora acabamos de perder, todo se ve más negro, cuando eres jugador también lo dramatizas todo más, pero mañana saldrá el sol y será otro día. Tenemos tiempo para recuperarnos y afrontar el siguiente reto”.
- Málaga se complica
“Claro que es difícil, pero qué vas a hacer, hay que seguir teniendo fe. Ahora vamos a descansar, mañana intentaremos hacer algunos ajustes y el viernes a competir, ya veremos cómo va. A partir de ahí, somos consciente de lo que significa perder una eliminatoria por 3-0, sabemos que no va a ser fácil clasificarnos”.
- Encontrar la motivación
“Ahora acabamos de perder, no es el momento para tocar nada, lo bueno es que el equipo esta muy unido, el ambiente es muy bueno y me encanta cómo está siendo la semana con todo el grupo. Lo de hoy ha sido un mal día, los demás han sido mejores, así es el tenis. Hoy pierdes, pero el viernes lo encararemos igual, sabiendo que es difícil y que Serbia es el país más duro del grupo, pero vamos a ir poco a poco. Una vez acabe este día, mañana iremos recuperando la energía poco a poco. Tengo la obligación de que mi equipo esté al máximo de ilusión para disputar cada eliminatoria”.
ALEJANDRO DAVIDOVICH
“Contra Lehecka ha sido un partido de mucha igualdad, he intentado hacerlo lo mejor posible, evitando las dudas durante todo el encuentro, así que ahora toca aceptarlo, sobre todo ese momento del 5-5 donde las he tirado todas fuera. Intenté sacarlo en el último juego pero no ha sido posible, él ha jugado muy bien y toca felicitarle”.
MARCEL GRANOLLERS
“No es el resultado que esperábamos, pero sabíamos perfectamente la importancia que tenía el punto de dobles. Con este formato, si conseguíamos este punto, estábamos un poquito más vivos, nunca se sabe lo que podía pasar en los próximos días. Hemos estado ahí, lo tuvimos muy cerca, hemos competido bien, pero así es el tenis, en un segundo se gira la tortilla. Es una pena perder por 3-0, así que ahora solo nos queda intentarlo hasta la final. Nos quedan dos eliminatorias y hay que creer”.