Cori Gauff ha conseguido redondear una semana esplendorosa en el WTA Cincinnati 2023 y que puede ser punto de inflexión en su trayectoria profesional. Impuso su autoridad en la final ante una Karolina Muchova que estuvo lejos de poder inquietar a su rival y terminó claudicando a la madurez y determinación de la estadounidense, vencedora por 6-3 6-4.
Había que poner la guinda al pastel y lo hizo con la naturalidad de las grandes estrellas. Cori Gauff ha conseguido explorar sus límites y alzarse con un título importante, algo a lo que parecía predestinada desde hace años y que se le ha resistido más de lo que muchos esperaban. El proceso que debería conducir a la joven estadounidense a ser una tenista que marque una época ha experimentado un gran salto cualitativo en este WTA 1000 Cincinnati 2023, donde ha sido capaz de dar continuidad a su gesta de vencer a Swiatek para, unas horas después, imponer su favoritismo ante Karolina Muchova y erigirse en profeta en su tierra.
Las sensaciones desde el inicio del primer set fueron muy positivas para Coco. que lejos de acusar la resaca del éxito que supuso vencer a la número 1 del mundo, salió a pista decidida a imponer su esquema de juego y encontrar soluciones a las variantes tácticas planteadas por Muchova. Preparó concienzudamente el encuentro y salió con una chispa especial en sus tiros, hallando ese ansiado equilibrio entre agresividad y consistencia, moviéndose muy bien y dando respuesta a los golpes cortados y subidas a la red con los que la checa pretendía atraparla en una maraña de difícil salida. Hubo un intercambio de breaks, pero siempre fue Gauff quien lideró el marcador y, sobre todo, la sensación de que dictaba a qué se jugaba.
Gauff encontró la manera de contrarrestar la variedad táctica de Muchova
Se adjudicó una ventaja sustancial que generó mucho dudas en Karolina, falta de velocidad en sus piernas y abusando de golpes algo estrambóticos. Cuando se tienen muchos recursos, se corre el peligro de desordenarse cuando no se tienen las ideas claras y eso es lo que le ocurrió a la checa. Supo aprovecharlo en la segunda manga a las mil maravillas Gauff. haciendo gala de una gestión emocional impecable para aprovechar sus oportunidades y no despistarse ante la dificultad que entrañaba enfrentarse a una tenista que se lanzaba a por cada pelota con actitud kamikaze. Los juegos fueron cayendo del lado de la tenista que tenía mayor voluntad, determinación y orden táctico, erigiéndose en merecedora campeona del WTA 1000 Cincinnati 2023. Una nueva etapa muy ilusionante se abre en la carrera de Cori Gauff.