Novak Djokovic avanza a octavos de final en el ATP Cincinnati 2023 como consecuencia de la baja de Alejandro Davidovich, a quien le había ganado un set antes de retirarse. Con 6-4 en el primer parcial, al español se le intensificaba el dolor en la parte baja de la espalda que le impedía concluir el choque.
En blanco, sin apenas complicaciones a excepción de un intercambio algo más largo, Djokovic firmaba su primer juego al servicio en el encuentro. Mucho más calmado con su saque, Alejandro empataba en el marcador. Un par de errores por parte del serbio colocaban a Davidovich con dos opciones de break, aunque el español no pudo aprovechar ninguna de ellas. Novak apretaba cada vez más ante un Alejandro que respondía colocando el 3-3 en el luminoso.
APARECEN LAS MOLESTIAS DE DAVIDOVICH Y DJOKOVIC DESCONECTA
Precisamente un juego más tarde, el malagueño se marchaba al vestuario a ser atendido por el fisio. Algo frío desde el fondo, Alejandro dejaba notables sus molestias a la hora de realizar el gesto del saque y cedía con un juego en blanco, rompiendo con esa igualdad con la que el choque había iniciado. Más suelto desde el resto, el español llegaba a otra doble oportunidad de rotura, y aunque en la primera Djokovic resistía, Davidovich de devolvía el break a su rival en el punto más largo del partido.
Quien se liberaba ahora era un Novak agresivo que tenía muy claro cuál era su objetivo. No pudo ser a la primera, pero sí que llegaba el primer set para Djokovic a la segunda, con un passing con el que superaba a Alejandro en la red. Aguantando los cambios de dirección del español, Nole complicaba los intercambios a un Davidovich lejos de su mejor nivel por esos problemas físicos en la espalda. En el primer juego del segundo set, desde el resto, Alejandro se dañaba la espalda durante un punto, lo que provocaba su retirada del partido.