Sinner: "Mi nivel de confianza ha crecido desde el pasado año"

El campeón de Toronto aterriza en Cincinnati para alargar su racha ganadora y, para ello, se apoya en la mejoría de la parte mental. "Sé que puedo mejorar aún mi tenis".

Mónica Barberán Munera | 15 Aug 2023 | 14.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner en el Masters 1000 de Toronto 2023. Foto: getty
Jannik Sinner en el Masters 1000 de Toronto 2023. Foto: getty

Con el mayor título de su carrera bajo el brazo, Jannik Sinner traspasó una barrera más que lo sitúan como nuevo número 6 del mundo. Ganar el Masters 1000 de Toronto ha supuesto que el italiano sea aún más favorito para el US Open y, quien sabe, cruzar la barrera de los Grand Slams este mismo año.

Sinner demostró un nivel espectacular en su semana en el ATP de Toronto, firmando grandes actuaciones en las que solamente se dejó un set por el camino, ante Gael Monfils en cuartos de final. Tras una semana tan positiva, el italiano confesó a la ATP sentirse preparado para estos desafíos y es algo que este año lo ha estado demostrando hasta su coronación en Toronto: “Mi nivel de confianza ha crecido desde el pasado año. Me siento mucho mejor en la pista, más cómodo”.

Sin embargo, el camino hasta ganar este primer Masters 1000 no ha sido del todo fácil. Jannik ya había pisado en dos ocasiones una final de esta categoría: en Miami de 2021 frente a Hubert Hurkacz y en abril de este mismo año ante Daniil Medvedev. En ambas ocasiones cayó derrotado sin apuntarse ni uno solo set, pero en Canadá el italiano obtuvo su merecida recompensa tras una semana en la que superó cualquier obstáculo. “Cuando pasas por momentos difíciles a lo largo de la semana y eres capaz de manejarlos de la mejor forma posible, creo que es la mejor sensación”, manifestó.

Alex de Miñaur fue su rival en la gran final, un jugador que también demostró tener madera para entrar en el top 10, quedándose a un suspiro en la posición número 12 tras el torneo. El australiano venció a Daniil Medvedev, Alejandro Davidovich o Taylor Fritz, entre otros: “Tiene uno de los golpeos más duros con los que me he enfrentado, sinceramente”.

La parte mental, fundamental en su trabajo bajo las órdenes de Simone Vagnozzi y Darren Cahill

Tras su derrota en segunda ronda de Roland Garros antes Daniel Altmaier, Sinner se percató de sus flaquezas y empezó a reconducir la situación enfocándose en el trabajo mental: “Me di cuenta durante el partido, pero no tuve fuerzas para cambiarlo. Después del partido hablamos mi equipo y yo y sentí que encontramos una buena solución, cómo encontrar el camino adecuado. Como digo, en Toronto, creo que tuve muy buena actitud durante toda la semana y espero que pueda demostrarlo también aquí.

Hicimos un muy buen trabajo en pretemporada, que para mí es muy, muy importante y creo que me hizo más fuerte también físicamente. A nivel mental estaba preparado para competir también cuando no me sentía al 100%. Eso me hizo sentir que estaba preparado para competir”.

Más fuerte que nunca para conquistar Cincinnati y el US Open

“Por supuesto que tienes que estar contento porque es un gran logro. Pero, por otro lado, creo que también sé que puedo mejorar aún mi tenis y tengo ganas de trabajar en ello. Espero que pueda seguir, seguir entrenando de esta forma y veremos”.