Carlos Alcaraz no necesitó su mejor nivel para imponerse a David Goffin por 4-6 6-4 10-8 en el partido individual masculino de la Copa Hopman. El combinado español necesitaba la victoria del murciano para igualar le eliminatoria ante Bélgica y así fue. Aunque al murciano se le vio muy errático y fuera de su nivel normal, Carlitos consiguió el objetivo ante un gran Goffin.
Carlitos empezó cometiendo una doble falta en el primer punto del partido, pero rápidamente se apuntó el primer juego con gran velocidad ante un Goffin incapaz de controlar la bola. Por su parte, el primer turno del belga fue un poco más asfixiante ya que el murciano lo mantuvo lejos del fondo de la pista para obligarle a fallar para devolver sus servicios a los pies. Aún así, Goffin consiguió mantener su servicio tras el error del español. Alcaraz se mostró un pelín rápido con sus golpes, y, de momento, se le complicó controlar la velocidad acostumbrado a la hierba en estos últimos días.
De hecho, fue Goffin quien sorprendió a Carlitos. Después de sufrir al inicio, el belga apostó por grandes restos que le concedieron el primer break. Pero soltando la derecha y obligando a correr al belga, el murciano mantuvo a raya a su rival para recuperar el quiebre. Sin embargo, Carlitos lo intentó con las dejadas y aceleró el juego para provocar el error del belga, pero Goffin empezó a jugar a su mejor nivel y volvió a romper el servicio del español.
El belga se atrevió también con la dejada, acabando de mostrarse cómodo en la pista y consiguió mantener el break de ventaja llevándose grandes puntos ante un Alcaraz que se topó con la red continuamente. Y es que Carlitos se vio superado por la mejor adaptación de Goffin a la tierra y se le vio con un juego rápido que, quizá, no fue lo más acertado. El español no terminó de sentirse a gusto con sus golpes un tanto desajustados y el belga se llevó el set con una gran bolea en la red.
Alcaraz da la vuelta al marcador sin mostrar su mejor nivel
El segundo set tampoco fue nada favorable para Carlitos, quien no acababa de tener continuidad con su juego, es más, se mostró muy irregular durante todo el encuentro. Por otro lado, es que su rival restó muy bien y muy largo, lo que dificultó al español el poder mandar en las jugadas. Así, el belga volvió a gozar de un break ante la imposibilidad de reacción de Alcaraz.
Hasta que poco a poco el murciano se fue soltando, estuvo más fino con su derecha y moviéndose mejor para pelotear como nos tiene acostumbrados. Y llegó la hora de poner contra las cuerdas al belga en un juego en el que Carlitos brindó espectáculo llegando a bolas imposibles y se hizo con el break para igualar el set con una sonrisa de las suyas.
Aunque terminó cediendo su servicio una vez más cuando parecía que lo tenía todo controlado por fin, Alcaraz puso el 4 iguales haciendo frente al cansancio y a los errores del belga. A Goffin se le acabó atragantando el final del set y falló con su servicio más de la cuenta ante un Alcaraz mucho más sólido y acertado al resto que en todo el encuentro. Así, dándole la vuelta al marcador, el español mandó el partido al super tie break donde consiguió superar a un muy duro Goffin. ¿Próxima parada? El partido de dobles con Rebeka Masarova para imponerse a Bélgica.