Rune: "Sigo pensando que Djokovic es el principal favorito para Roland Garros"
El danés está preparado para la cita parisina que pondrá el broche a la gira de tierra. Además, confesó quiénes son los grandes favoritos al título en ausencia de Nadal.


Se acerca la hora de la verdad en Roland Garros y las mejores raquetas del circuito ya están con los ojos puestos en la cita más importante de esta gira de tierra. Holger Rune es uno de ellos. El actual número 6 del ranking perdió la final del Masters 1000 de Roma ante Daniil Medvedev. Sin embargo, el danés lo toma como un aprendizaje en su corta carrera para mirar al futuro con perspectiva y ambición. No tiene miedo a enfrentarse a lo que venga y está deseando hacer realidad sus sueños: convertirse en número 1 y ganar un Grand Slam. Por el momento, lo segundo es algo que está en su mano conseguir en París.
Rune, preparado para Roland Garros a falta de ultimar detalles
"Tengo que ver que ha sido una buena temporada de arcilla hasta ahora para mí. Llegué a tres finales de cuatro torneos. De esa manera no me puedo quejar”, declaró Rune a TennisMajors. Y es que el joven de 20 años está demostrando merecerse el lugar que ocupa en la clasificación e incluso está dispuesto a dar un golpe sobre la mesa y ganar el Grand Slam parisino. “Como muchos de vosotros me conocen ahora, soy una persona con muchas ganas de ganar títulos. He estado cerca. Espero aprender de ello”, manifestó.
Con la ausencia de Rafa Nadal, el abanico de posibilidades se abre y, quizá, el torneo pueda coronar a un nuevo hombre. El danés ya ganó el torneo junior de Roland Garros y sueña con ser ese jugador que suceda a Nadal en su torneo predilecto. El pasado año llegó a cuartos de final, tras caer derrotado ante el futuro finalista, Casper Ruud. Aunque se agenció grandes victorias, Rune espera tomar esa experiencia para alcanzar la gloria en el torneo parisino este año.
Su temporada en tierra está siendo muy buena, lo que hace pensar que sus posibilidades para llegar lejos en Roland Garros son altas. Y es que Holger ha llegado a tres finales de cuaro torneos que ha jugado en tierra: ganó el torneo de Múnich y fue finalista en Montecarlo y en Roma. “Pero París es el principal objetivo de la temporada de tierra batida. Creo que tuve los partidos que necesitaba para estar lo mejor preparado posible. Ahora son las últimas pequeñas cosas que quiero hacer mejor la próxima vez que esté en estos grandes partidos”, confesó.
¿Quiénes son sus favoritos?
A la hora de nombrar grandes contendientes al título, Rune lo tiene claro: “Sigo pensando que Novak Djokovic es el principal favorito para el evento. Es el que tiene más slams de los que están jugando, el que tiene más experiencia”. Después del serbio, el danés también menciona a los jugadores que se encuentran en la cima de la clasificación, “Luego tenemos a Carlos Alcaraz. También tenemos a Medvedev. Tenemos muchos chicos”, añadió.
Además, de Daniil Medvedev también quiso destacar su buena gira de tierra, por lo que no le parecería raro que pueda alzarse con el título este año. Después de malas actuaciones del ruso en el torneo parisino en años anterioires, parece ser que esta temporada se ha reconciliado con la tierra y se ha convertido en un rival duro de combatir. “Creo que, si tengo que elegir un favorito, probablemente elegiré a Novak. Pero, de nuevo, es más abierto porque este año no tenemos a Rafa, que ha ganado 14 veces. Seguro que Medvedev viene dando buenas señales en esta temporada de tierra batida, jugando cada vez mejor. Por supuesto, creo que es uno de los favoritos”, confesó Rune.