Rublev: “Antes de que empezara la semana no me esperaba ganar el título”

Andrey Rublev, campeón en el ATP Masters 1000 de Montecarlo 2023, habla en rueda de prensa sobre sus metas: “El objetivo sigue siendo trabajar duro”.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 16 Apr 2023 | 19.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Andrey Rublev, campeón en el Masters 1000 de Montecarlo 2023. Foto: Getty
Andrey Rublev, campeón en el Masters 1000 de Montecarlo 2023. Foto: Getty

Andrey Rublev ha podido este domingo 16 de abril quitarse una espina que traía clavada desde hace algún tiempo y que cada vez hacía más daño. El jugador ruso levantaba el trofeo del ATP Masters 1000 de Montecarlo 2023 tras protagonizar una remontada ante Holger Rune en la que ha mostrado su evolución mental. Rublev habla sobre lo que supone este título y sobre cuáles son sus objetivos en rueda de prensa.

Sensaciones tras la victoria más importante de su carrera

“Me siento genial, es una gran sensación. Como estaba diciendo, me ha costado mucho, tantas veces perdiendo en la final, en semifinales o incluso antes, pero finalmente gané un Masters 1000. Y lo hice en Mónaco, en un torneo realmente histórico. Es un placer poder formar parte de él”.

Con un objetivo claro

“En esos momentos, como cada vez que tienen bola de break en un partido, sientes la presión, el estrés, y quieres romper sí o sí. A veces ocurre de una manera más rápida, otras veces toma algo más de tiempo, pero hoy he manejado mis emociones muy bien.

El objetivo sigue siendo el mismo. Siento que puedo mejorar mucho. Siento que lo estoy haciendo en los entrenamientos. Lo que no sé es cuándo se notará en los torneos. Al final, he ganado el trofeo aquí. El objetivo sigue siendo trabajar duro en esta dirección y mejorar tanto como pueda”.

Los problemas físicos en el tercero

“Empecé a sentir espasmos en la zona baja de mi espalda, pero me dije: ‘Cuanto más lo pienses, pero va a ser’. Cuanto más empiezas a pensar en el problema, parece que el dolor es el doble. Intento mantenerme tranquilo y no darle demasiada importancia, al final no fue nada”.

¿Pensaste que nunca llegaría?

“No, nunca he pensado así. Pensaba que si hacía las cosas bien fuera de pista, en términos de entreno, tendría mis opciones de ganar grandes títulos. La cosa es que no sabía cuándo iba a suceder, si este año, el pasado o hace dos, porque jugué dos finales antes, un par de semifinales y no pude conseguirlo. Al final ha ocurrido aquí. Antes de que empezara la semana no me esperaba ganar el título, pero sí una vez que iba ganando partidos”.

Con el objetivo de mejorar como persona

“Primero de todo, no sé si soy bueno o no, porque nadie es perfecto. Estaba cometiendo muchos errores en mi vida, haciendo daño a mucha gente, a mi familia y a mis seres queridos. El hecho de tener este apoyo significa que puedo ser mejor persona y trabajar en ello. Me siento muy agradecido por ello. Cada vez empiezo a sentir más apoyo y quiero dar las gracias a cada persona”.