Sinner: “No me he despertado de la mejor manera, me sentí un poco enfermo”

Jannik Sinner explica en la rueda de prensa posterior a la final del Miami Open 2023 la razón por la que no ha dado su mejor nivel en pista frente a Daniil Medvedev.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 2 Apr 2023 | 22.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner y Daniil Medvedev en el Miami Open 2023. Foto: Getty
Jannik Sinner y Daniil Medvedev en el Miami Open 2023. Foto: Getty

A pesar de irse con conclusiones positivas de estas semanas en Estados Unidos en las que ha evolucionado indudablemente, Jannik Sinner no ha podido despedirse del Miami Open 2023 como le hubiera gustado. El italiano revela en rueda de prensa que no se encontraba al 100%, aunque no quiere quitarle mérito a Daniil Medvedev. Además, Jannik comenta cómo encara la gira de tierra batida.

“Hoy no ha sido mi día”

“Ha sido un mes positivo para mí, aunque obviamente estoy decepcionado con la derrota de hoy. No me he despertado de la mejor manera, me sentí un poco enfermo, pero he intentado salir a pista y darme la oportunidad. Hoy no ha sido mi día. No quiero quitarle mérito a Daniil. Ha sacado increíblemente, ha sido muy valiente con su juego. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Ahora toca pensar en la gira de tierra batida”.

Sensaciones generales positivas

“Hoy ha sido un partido completamente diferente al de Carlos. Lo bueno es que comparando mi nivel con el de Indian Wells, he mejorado. Me siento mejor en la pista, eso es lo importante. Ahora empieza la gira de arcilla y es completamente diferente. Tampoco tengo mucho tiempo para prepararla. Me tomaré un par de días para recuperarme. En menos de una semana tenemos que cambiar todo, así que será interesante, tengo muchas ganas.

Sobre esos problemas físicos

“No estaba mal del todo, pero con el calor y corriendo tanto, iba cada vez a peor. Durante la primera media hora hemos jugado bajo el sol. Cuando se trataba de largos intercambios, sufría en los puntos siguientes. Salí a pista confiando en que podía ganar. En el intercambio el fisio me ha dado simplemente algo de sal. Me ha ayudado un poco, pero no ha sido algo increíble. Cuando te levantas así, no hay cosas mágicas. Yo no he tenido tantas opciones desde el resto, también he aprendido mucho hoy para el próximo enfrentamiento. Para mí es uno de los rivales más difíciles, el head to head lo demuestra. Veremos en la próxima”.

¿Cuánta culpa ha tenido su choque con Carlos Alcaraz?

“Seguramente algo, porque era un partido para el que tenía muchas ganas, que me preparé bien. Cuando salí de pista me sentía muy seguro. Ganar a Carlos es algo muy bueno, pero para ser honestos, hoy estaba centrado para jugar contra Daniil, alguien a quien no he ganado todavía. Incluso hoy sentí que las opciones están ahí, así que eso es positivo. Cada jugador tiene a uno o dos rivales con los que no se siente cómodo. Aún tengo que mejorar para ganarle”.

¿Cómo se ve de cara a la gira de tierra batida?

“Creo que soy más fuerte en pista dura, sinceramente, porque llevo jugando en esta superficie desde que era joven, especialmente en indoor, porque de donde soy nieva mucho. En los últimos años, también he jugado bien sobre la tierra batida, pero creo que mi juego pega más con la pista dura. Al principio siempre es duro porque no dispones de mucho tiempo para adaptarte”.