Medvedev espera en la final

Daniil derrota a su amigo Khachanov para meterse en su quinta final consecutiva de la temporada. El domingo se enfrentará a Sinner o Alcaraz.

Fernando Murciego | 31 Mar 2023 | 21.33
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
Daniil Medvedev avanza a la final del Masters 1000 de Miami. Fuente: Getty
Daniil Medvedev avanza a la final del Masters 1000 de Miami. Fuente: Getty

Streaming Wimbledon en directo
🎾 Karen Khachanov vs Flavio Cobolli
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Después de más de dos horas de batalla, Daniil Medvedev se llevó el duelo fratricida ante Karen Khachanov (7-6, 3-6, 6-3) para acceder a una nueva final de Masters 1000, la segunda de esta temporada. Nunca había firmado un gran resultado en el Miami Open, pero el ruso tiene tanto talento y llega con tan buena dinámica que solo era cuestión de tiempo. Ahora solo falta esperar para conocer si será Carlos Alcaraz o Jannik Sinner su oponente del domingo.

Justo el día en que Wimbledon ha anunciado que permitirá participar a rusos y bielorrusos en su próxima edición, no me ocurre mejor celebración que este partido. Un Medvedev-Khachanov en semifinales de un Masters 1000, claro que sí, asegurando a un tenista de Moscú en el partido por el título del domingo. Dos clásicos del circuito, dos cabezas de serie, dos buenos amigos enfrentados por un billete a la fiesta final, aunque sabíamos que todo esto no aseguraba, ni mucho menos, el partido más atractivo para el espectador. Efectivamente, no lo fue, pero sí mantuvo la emoción de ver quién de los dos llegaba en mejor estado de forma.

No fue fácil poner el 7-6 en el marcador, no fue fácil desbloquear una primera manga donde el servicio de ambos contendiente brilló de forma clara, aunque hay que reconocer que Daniil tuvo un pequeño agujero con el segundo saque. Por ejemplo, lo tuvo en la mano con 5-3 y su servicio, pero desde el otro lado respondieron con altura. Al final no quedó otra opción que irse al tiebreak para definir cuál de los dos dabe el primer golpe encima de la mesa, que terminó siendo Medvedev. El marcador no mentía, ya que solamente había sido superior por una cuota mínima, por lo que ni mucho menos significaba que el duelo estuviera ya decantado.

Tanto desgaste mental le generó al Nº5 mundial los 62 minutos que duró el primer set que lo siguiente que hizo comenzar desfondado en el segundo. Un 3-0 de salida para Khachanov confirmaba nuestro pensamiento de que a esta película todavía le quedaba mucha trama por delante, aunque conociendo a los protagonistas tampoco suponía una ventaja ta grande como para dar por sentado que había tercer parcial. Claro, que si Medvedev pone de su parte dando un paso atrás e intentando pasar inadvertido, esa es la última salida para darle la vuelta a un marcador. Sinceramente, sin que suene cruel, cuanto más tiempo pasaba del partido más pensaba en lo espectacular que sería esta madrugada el Sinner-Alcaraz. No había color.

EL RUSO VENCEDOR

Pero más allá de lo brillante del encuentro, al cuadro no le importa si sacas tu mejor versión o una menor, lo único que importa en un tercer set es ver quién aprieta más los dientes y se lleva el premio. Para tener esa reacción hay que tirar de oficio, de muchas experiencias en estos escenarios, así que ya saben lo que pasó a continuación. Medvedev dijo que ya estaba bien de incertidumbre, que era el momento de meter otra marcha y escaparse hasta la meta, colocando un 4-1 imposible de girar. Lo intentó Karen, por supuesto, pero el tren hasta la meta ya había salido hace unos juegos. Tras caer en la final de Indian Wells, Medvedev tiene dos días por delante para pensar qué cosas cambiar para que no se repitan las cosas en el Miami Open.