Alcaraz: "Quiero ser uno de los mejores de la historia y parecerme al Big 3"

El número 1 del mundo transmite su alegría por el rendimiento mostrado ante Tommy Paul y muestra una gran confianza en sus posibilidades en este Miami Open 2023.

Diego Jiménez Rubio | 29 Mar 2023 | 01.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz, declaraciones tras ganar a Tommy Paul en Miami Open 2023. Foto: gettyimages
Carlos Alcaraz, declaraciones tras ganar a Tommy Paul en Miami Open 2023. Foto: gettyimages

Se acumulan los triunfos, la confianza aumenta y la ambición no mengua ni un ápice. Carlos Alcaraz continúa su prometedor recorrido en el ATP Masters 1000 Miami Open 2023 y conquista a los aficionados a este deporte tanto en la pista, con su impresionante talento, como fuera de ella, con su carisma y simpatía. Después de lograr el pase a cuartos de final merced a su triunfo sobre Tommy Paul, el joven murciano compareció ante los medios de comunicación y ofreció interesantes confesiones acerca de qué sensaciones tiene, los objetivos que se plantea y qué espera del difícil compromiso que se avecina ante Taylor Fritz. Merece la pena analizar unas declaraciones que reporta desde Miami Juanqui Pardi, de BPTennisTV.

Cuál es la clave de su buen rendimiento en el Miami Open 2023 y qué espera de duelo ante Taylor Fritz

"Lo más importante es que estoy jugando relajado, disfrutando de cada punto y sonriendo en la pista. Soy un chico que se puede adaptar muy bien a todo tipo de superficies y me estoy encontrando bien en esta pista. Es bastante más rápida que la de Indian Wells, pero creo que eso me viene bien al tener un juego agresivo. Busco centrarme en mi propio tenis y llevar la iniciativa en todo momento", señaló un Alcaraz que fue cuestionado por su próximo rival. "Nunca me he enfrentado a él y tampoco hemos entrenado. He visto partidos suyos y miraré algunos vídeos, pero lo fundamental es centrarme en mí mismo y seguir disfrutando en la pista y jugando relajado. No creo que me afecte jugar de noche", comentó.

Ganas de medirse a Djokovic e importancia de rutinas fuera de la cancha

No es la primera vez que Carlitos hace unas declaraciones respetuosas y de admiración hacia el serbio, pero también muestra claramente su afán por demostrar que puede ser ya el mejor. "Sé que cuando Novak está al 100% es uno de los mejores de la historia. Rindió a un nivel espectacular en Australia y tengo muchas ganas de volver a enfrentarme a él", sentenció el joven murciano, que reafirma el mérito que tiene haber vuelto a la senda adecuada para su carrera profesional. "Después del US Open me despisté un poquito con temas como el descanso, la nutrición o la suplementación alimenticia, pero me di cuenta de lo importante que es para sentirme bien en pista. Gracias a mi equipo he vuelto al camino correcto", dijo con rotundidad.

Ambición por hacer historia y anhelo del Sunshine Double

La presión no parece afectar a un Carlos Alcaraz que habla sin pelos en la lengua acerca de sus metas a corto y largo plazo. "Trato de no pensar demasiado en la posibilidad de culminar el Sunshine Double, sé que debo ir día a día, pero obviamente es difícil porque me encantaría formar parte de ese grupo selecto de privilegiados que lo ha conseguido", aseguró el español antes de lanzar un órdago a todo el circuito. "En el US Open cumplí mi sueño de ser ganador de Grand Slam y número 1, pero soy un chico muy ambicioso que se pone metas constantemente. Ahora mismo, mi gran reto es ser uno de los mejores de la historia. Puede sonar loco, pero quiero parecerme al Big 3 y eso es lo que me motiva para dar lo mejor de mí mismo", destacó el jugador español.