Solo sobreviven los mejores a la quema del circuito ATP, esa trampa mortal que no tiene memoria y en la que cada semana has de demostrar tu valía si no quieres perder confianza y pretendes legimitarte en la élite. Jannik Sinner es un hombre enfrascado en una misión y su perspectiva a largo plazo no hace sino reafirmar su inteligencia y perspectiva de lo que es una carrera deportiva encaminada a la gloria. El italiano tiene muy claro que presenta todas las condiciones necesarias para triunfar, pero también que si no es capaz de evolucionar de forma constante en varios parámetros de su juego, ese potencial será insuficiente para lograr sus metas. Tras meterse en octavos de final del ATP Masters 1000 Miami Open 2023, reflexionó sobre ello en rueda de prensa.
"Estoy muy satisfecho con la manera en la que estoy sacando y restando en este torneo. No es nada sencillo ganar a un tenista como Grigor Dimitrov, que tiene tanta capacidad de alternar ritmos y efectos. Ha sido como una parrtida de ajedrez, con largos intercambios. He terminado respondiendo muy bien a la exigencia y estoy muy contento al ver que me adapto bien a estas condiciones", señala un jugador que, tras hacer semifinales en Indian Wells, busca rearmarse y desafiar de nuevo el poder establecido por Alcaraz. Podría volver a verse las caras con el murciano en semifinales, pero queda mucho trabajo por hacer hasta llegar ahí. "Aunque pueda cometer más errores de la cuenta en algunos momentos, forma parte de mi crecimiento ya que siempre intento probar cosas nuevas, agregar variantes a mi tenis. Sé que debo hacerlo, es una inversión para mi futuro", argumenta.
Sinner reconoce que piensa a largo plazo y sale de su zona de confort en cada partido para evolucionar como tenista
No es nada habitual una visión tan inteligente y razonada como ésta en un chico de 21 años, dispuesto a salir de su zona de confort y sacrificarse en encuentros en los que está siendo exigido, con tal de contemplar nuevos escenarios en su tenis. Además, ser capaz de asumir que llegarán errores y que, si las cosas no funcionan, necesitará un extra de energía y concentración para recuperar terreno, pone de manifiesto su grandeza como tenista. "Necesisto ser un jugador menos previsible, por eso me esfuerzo en incorporar cosas nuevas a mi tenis. Estoy disfrutando mucho del ambiente de este torneo y hay que estar concentrado para amoldarse a las condiciones ya que por la noche la pista es más lenta y cuando hay viento todo es más complicado", declaró.
El siguiente rival de Jannik Sinner en su prometedora andadura en este ATP Masters 1000 Miami Open 2023 será Andrey Rublev, al que se ha enfrentado en cuatro ocasiones, con un balance de dos triunfos para cada uno. Va a ser la primera vez que se vean las caras en condiciones de pista dura y aire libre, por lo que hay grandes expectativas acerca de qué puede ocurrir, y más teniendo en cuenta que el ganador puede estar ante una gran oportunidad de meterse en semifinales, ya que chocaría con quien salga vencedor del duelo entre Botic y Ruusuvuori. "Será un partido de máxima exigencia, golpea muy duro con su drive, es sólido de revés y sé que tendré que rendir a un nivel muy alto y estar atento a mi saque", comentó el italiano.

