Un enchufado Alcaraz firma un debut casi perfecto frente a Bagnis
Carlos Alcaraz fulmina a Facundo Bagnis en la segunda ronda del Miami Open 2023 con una seria actuación por parte del español, quien además defiende título.


Sin apenas adversidades, más allá de algunos aspectos específicos a pulir desde su lado, Carlos Alcaraz protagoniza un estreno en el Miami Open 2023 irreprochable. El campeón defensor del segundo Masters 1000 del año se imponía con un triunfo sólido a Facundo Bagnis con un marcador de 6-0 y 6-2 en 1 hora y 2 minutos. Pese a un momento puntual en el segundo set de desconexión, el control del encuentro ha sido para Alcaraz, quien ya espera rival en la tercera ronda del torneo.
Bagnis sucumbe ante un Alcaraz concentrado en su objetivo
Con un resto a la esquina y mandando desde el resto, Carlitos estrenaba el marcador en su debut en este Miami Open 2023. Con juego en blanco, el número uno del mundo rompía el saque a Facundo, quien daba su brazo a torcer con una doble falta. Con tres puntos gratis con su servicio, Alcaraz tenía el control del partido frente a un rival a quien no le había permitido sumar ni un punto hasta el final del tercer juego, aunque Bagnis no pudo salvar finalmente la triple bola de break con la que Carlos se ponía con una ventaja de 3-0 en apenas 7 minutos de encuentro.
Aunque a medida que pasaban los minutos el argentino subía levemente el nivel, Alcaraz tenía el control absoluto del primer set, en el que se iba al cambio de lado con un 5-0 contundente permitiéndose incluso algunos errores no forzados. Con una diferencia enorme de nivel, Carlos cerraba en blanco un set incontestable que se adjudicaba por un 6-0 sin ceder ni un punto con su servicio.
Alcaraz recupera rápidamente el rumbo
Con algo más de frescura en sus ideas y algo más de acierto al saque, parecía que Bagnis podía empezar el segundo parcial de una manera diferente, pero Carlos apretó desde el resto para amargar igualmente el inicio de la segunda manga al argentino. Una doble falta hacía que Carlitos se enfrentara a la primera bola de break en contra, aunque el español hacía uso de las dejadas para recuperar terreno y mantener las distancias con su oponente.
No fue fácil, pero Facundo se estrenaba en su casillero desde el servicio animado por un público que quería ver más espectáculo. Al mismo tiempo en el que se iba la señal a nivel mundial del partido, Bagnis devolvía la igualdad al marcador, aunque esta no le duraría demasiado, ya que Carlos recuperaba la ventaja rápidamente para mandar en el marcador por 5-2. Teniendo que tirar más segundos de los que les hubiera gustado, Alcaraz solventaba la situación para avanzar de ronda en Miami con una bola a la línea.