Alcaraz se reencuentra a tiempo para superar a Sinner

Pese a cometer numerosos errores desde su raqueta, Carlos Alcaraz ya está en la final de Indian Wells tras ganar a un Jannik Sinner que le hizo trabajar.

Carlos Alcaraz se impone ante Jannik Sinner en la semifinal de Indian Wells 2023. Foto: Getty
Carlos Alcaraz se impone ante Jannik Sinner en la semifinal de Indian Wells 2023. Foto: Getty

Carlos Alcaraz sale ganador del duelo que le enfrentaba a Jannik Sinner. El murciano se hacía con el triunfo con un marcador de 7-6(4) y 6-3 en 1 hora y 52 minutos de un duro partido en el que ambos han tenido opciones, especialmente en un primer parcial al que Jannik parecía darle la vuelta. Finalmente, Alcaraz mejora su marca de la pasada temporada para citarse con Daniil Medvedev en la gran final de Indian Wells 2023.

De una manera bastante segura, Jannik ponía el primer juego de su lado. Con algo más de dudas arrancaba un Alcaraz que no terminaba de encontrar sus golpes a la línea, aunque aguantaba bien desde el fondo para colocar el 1-1. Las dejadas aparecían del lado del español para dejar a Sinner sin opciones. El italiano se la acababa devolviendo a los pocos minutos. Una doble falta del italiano daba a Carlos la primera oportunidad de break del encuentro, tuvo que ser a la segunda cuando el español pasó a tomar el liderato de la semifinal.

Sinner enfría a Alcaraz para darle la vuelta al set

Desprendiéndose poco a poco de la tensión, Sinner se quedaba cerca del número dos del mundo en el luminoso. Con bolas nuevas, Carlos perdía la ventaja con un juego en blanco por parte del italiano desde el resto. Con una disminución importante de sensaciones, Alcaraz tenía que volver a reactivarse para mantenerse ahí, quien pasó de dominar por 4-2, a que Jannik mandara por 5-4. A pesar de apretar con el saque, Sinner respondía a todo desde el otro lado para posicionarse con bola de set, oportunidad que salvaría Carlitos con una buena dejada y posterior defensa en la red para luego para asegurar el desempate.

La primera minirrotura caía del lado de Alcaraz, aunque una bola que se quedaba en la red devolvía la igualdad al marcador. Con algo más de libertad que su rival en los momentos decisivos al tener una pequeña ventaja, Carlos se adjudicaba un primer duro set en el tiebreak con un revés cruzado al que Jannik no llegaba.

Alcaraz encuentra la fuerza que necesitaba

Parecía que Sinner pondría el 1-1 en el luminoso cuando Carlos ganaría a base de grandes restos el segundo juego del segundo parcial, lo que le colocaba en una situación favorable para alcanzar la final. Entre intercambios llenos de variedad, el español optaba por retar al italiano con globos, alternativa en la que encontraba premio Alcaraz para seguir arriba por 3-0.

Jannik cortaba la racha del español metiendo un ritmo algo diferente a lo mostrado hasta el momento. Aunque Sinner subía de nivel su juego, Carlos resistía con la ventaja que ya sabía que necesitaba. Manteniendo la intensidad desde el resto, Alcaraz tuvo la posibilidad de abrir una brecha importante con su rival, pero el italiano sumaba un juego más para ponerse 4-2. Al grito de “¡Vamos!”, Carlitos se acercaba a su primera final en Indian Wells. Valiente desde el resto, el murciano ponía nervioso a Sinner, quien no tuvo otra opción que ver cómo Alcaraz terminaba ganando al juego siguiente.

Comentarios recientes