Alcaraz desvela el alcance de sus molestias físicas y se muestra orgulloso de sí mismo

El murciano compareció ante los medios exultante tras la victoria ante Jarry y analizó cómo llega a la gran final del ATP 500 Río Open 2023 ante Norrie.

Diego Jiménez Rubio | 26 Feb 2023 | 08.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz, alcance lesión ATP Río Open 2023. Foto: gettyimages
Carlos Alcaraz, alcance lesión ATP Río Open 2023. Foto: gettyimages

Todo esfuerzo merece la pena y mucho más cuando hay una recompensa tan grande como la que podría cosechar Carlos Alcaraz en las próximas semanas. El joven tenista español tenía sed de tenis y hambre de gloria, y no está saciado después de dos intensas semanas en esta gira sudamericana. Quiere poner la guinda con el título en el ATP 500 Río Open 2023, sumando un nuevo trofeo a su palmarés, encadenando dos semanas consecutivas invicto y equilibrando en el ranking ATP a Djokovic. Está teniendo que sufrir para sacar adelante sus compromisos, como ocurrió ante Nicolás Jarry, y eso no hace más que endulzar aún más sus victorias y hacer que sus ganas por seguir siendo protagonista aumenten. Así lo comentaba en rueda de prensa tras vencer al chileno y pensar ya en la gran final, de nuevo ante Cameron Norrie.

"Estoy muy orgulloso de mí mismo, no podría haber imaginado un mejor inicio de temporada para mí. Verme en otra final después del título en Buenos Aires es fantástico y ahora quiero hacer un último esfuerzo para dar lo mejor de mí en la final", comentaba un Alcaraz que ha conseguido ganar su octavo partido en once días, un ritmo extenuante para alguien que podría replantearse su presencia la semana que viene en Acapulco, por el riesgo que conlleva acumular tantos partidos consecutivos y, para más inri, cambiar de superficie sin apenas tiempo para amoldarse. Sin embargo, Carlitos aún no ha culminado su trabajo en Río de Janeiro.

Antes de valorar su estado físico y sensaciones de cara a la final, el español tuvo palabras de reconocimiento a un Nicolás Jarry que le llevó al límite. "El primer set fue muy duro. Pude remontar cuando todo parecía perdido, pero no jugué un buen tiebreak. Lo importante es que tuve la capacidad de mantener una mentalidad positiva en todo momento. Creo que remontar un 0-40 en el primer juego del segundo parcial fue determinante para el desarrollo del encuentro. Nico hizo un gran partido, me impresionó su potencia con la derecha, es muy duro competir con él, había momentos en que dominaba totalmente y me era difícil encontrar soluciones. Honestamente, no sé cómo he conseguido terminar ganando", comentó entre risas un hombre que tuvo que ser atendido de unas molestias en su pierna izquierda.

Alcaraz dice no estar preocupado por sus molestias y reconoce que jugar con dolor es normal

"La verdad es que no es algo que me preocupe demasiado. Entre los tenistas es muy normal que compitamos con algo de dolor y mucho más si encadenas dos semanas compitiendo casi todos los días, como es mi caso. Voy a cuidarme e intentar recuperar bien para estar al 100% en la final", destacó un Carlos Alcaraz que tuvo palabras hacia Cameron Norrie, su rival por el título en el ATP 500 Río Open 2023. "Está jugando a un nivel altísimo y tengo claro que necesitaré de mi mejor versión para poder salir campeón. Hablaré con mi equipo para ver cómo planteo el partido, pero no creo que haga demasiados cambios respecto a cómo salí ante él en Buenos Aires. Me encantaría contar con el apoyo del público una noche más", sentenció el murciano, que levanta pasiones entre el público brasileño.