Sacador nato, John Isner defiende una marca impresionante en cuanto a tiebreaks. En su triunfo sobre Emilio Gómez en los cuartos de final del ATP Dallas 2023, el jugador americano de 37 años lograba el tiebreak que le faltaba para llegar a los 500: “He ganado un montón de tiebreaks en mi carrera, y en el primer set gané el mayor número de ellos. Me alegro mucho de no haber tenido que ganar el 501”, bromeaba Isner, quien ganaba el segundo parcial con algo más de margen por 7-5, según recoge la página oficial de la ATP.
“Es la experiencia de estar en esa situación. Me encantaría ganar partidos como los de Novak (Djokovic), por 6-1 y 6-0, pero no es mi estilo. Muchas veces sobrevivo al filo de la navaja, como esta semana, y otras veces muero ahí en el límite. Tomo lo bueno como lo malo”, explicaba John, que defiende un 500/319, con Roger Federer el siguiente en la lista con 466/247. “Creo que algo bueno de estar en casa es que calma mis nervios en esas situaciones. Estoy muy feliz y afortunado de tener este torneo aquí”.
Con dudas sobre la gira de tierra batida
“Este año las cosas son diferentes para mí”, decía el número 39 del mundo a Ubitennis. “El año pasado disfruté jugando en Madrid y Roma, me llevé a mi familia y nos fuimos una semana de vacaciones a Mallorca. Fue realmente genial. Mi mujer está embarazada de nuestro cuarto hijo, que nacerá en abril, así que no podrá viajar conmigo. Madrid y Roma son torneos que se han ampliado a 10 días. Quizá vaya a Europa, juegue un torneo y vuelva a casa. En este momento de mi carrera es muy importante para mí pasar tiempo en casa con mi familia”. Su reto más próximo es la semifinal que le enfrenta con JJ Wolf en el ATP Dallas 2023.

