Tiafoe, ¿camino del Top 10?

El jugador estadounidense sigue recolectando resultados positivos que le empujan a explorar terreno desconocido hasta el momento en la clasificación ATP.

Frances Tiafoe. Foto: Getty
Frances Tiafoe. Foto: Getty

Apenas en una hora, Frances Tiafoe conseguía el triunfo sobre Mackenzie McDonald para acceder a los cuartos de final del ATP Dallas 2023. El americano, número 14 actualmente en el Ranking ATP, su mejor puesto en la lista, firmaba un gran inicio de año en la United Cup. Frances tiene oportunidades se seguir escalando en la clasificación.

Pese a que tan solo tiene un título en su colección, Tiafoe dio de qué hablar la pasada temporada en la que llegaba a dos finales, y en la que brilló en la pista dura para vencer a Rafael Nadal en el US Open y pelear hasta el quinto set frente a Carlos Alcaraz en la semifinal. El estadounidense no quiere quitar el pie del acelerador, aunque no haya estado presente en la segunda semana del Open de Australia, según recoge Ubitennis.

Sensaciones encontradas tras caer en Australia

“Cuando empezó la segunda semana, me disgustó mucho no seguir en el torneo, pero al mismo tiempo me alegré porque pude pasar tiempo con mi hermano y celebrar mi cumpleaños. Intenté desconectar algunos días durante la semana viendo Netflix con mis amigos, relajándome. Después, empecé a prepararme para este torneo jugando mucho al baloncesto”, confesaba el estadounidense.

El entretenimiento, parte de su juego

Una de las características que hacen más especial el juego de Frances es la parte espectacular. El americano plasma un carácter relajado y la influencia de la NBA en su tenis firmando puntos para levantar a la grada: “Estuve muy concentrado desde el principio. El público ha estado fantástico y hay mucho entusiasmo en este torneo. Me gusta entretener a la grada mientras, obviamente, intento ganar”

Cambio de outdoor a indoor

“Me siento muy cómodo en estas condiciones, me justa jugar bajo techo. El único inconveniente es la luz. La pista es a veces bastante oscura y cuesta un poco adaptarse. Sigo pensando que la victoria ante McDonald ha sido muy buena. Crecí jugando en pistas cubiertas y nací en Washington D.C. Pasé las últimas semanas en casa y pude prepararme bien”.

Comentarios recientes