Couacaud, sobre la lesión de Djokovic: “Cuesta creer que alguien en la Tierra pueda hacerlo”
Enzo Couacaud, rival de Novak Djokovic en la segunda ronda del Open de Australia 2023 habla sobre la lesión del serbio: “Parece difícil de creer”.


Enzo Couacaud ha sido el único jugador en llevarse un set frente a Novak Djokovic en el Open de Australia 2023 en el que el serbio levantaba su Grand Slam número 22. A la espera de que el propio Novak publique información oficial sobre su lesión, Craig Tiley, director en Australia, adelantaba que el número uno del mundo tenía un desgarro de 3 centímetros en el aductor. Enzo, quien jugó contra Novak, habla sobre las molestias de su oponente con Tennis Actu.
Sobre la lesión de Djokovic: “Parece difícil de creer”
“Era la primera vez que jugaba contra él. De la televisión a la realidad, no hay comparación. Sobre la lesión que dice que tiene… Es algo importante. Muchos deportistas no pueden seguir con ella. Nadal tuvo una lesión y no podía correr. Mbappé estará de baja 15 días. Hablamos de los mejores deportistas, no de quienes no tienen acceso a los mejores cuidados o equipamiento. Cuesta creer que alguien en la Tierra pueda hacerlo.
No tengo su nivel, su cuidado o su cuerpo, pero si cogemos los ejemplos de Nadal o Mbappé, pero sobre todo Rafa, con la lesión en Wimbledon no podía ni sacar. Es un tipo duro. Cuando ves que los mejores no pueden pisar la pista, y a otro que gana un Grand Slam jugando durante 15 días… Parece un poco inverosímil. No es lo mismo tener un dolor crónico que una lesión. Hay pequeñas cosas que no tienen sentido para mí.
Crecí con conocimientos médicos y siempre me dijeron que no estirara con una lesión. Ves a Novak estirarse todo el tiempo, piensas que, o tienen un nuevo método en Serbia, o es raro. Estoy demasiado lejos para juzgar la autenticidad de nada. Es cierto que parece difícil de creer”.
El único en sumar un set contra Novak
“Ser el único o no, no cambia mucho. Lo bueno fue que jugué muy bien. Me di cuenta muy pronto de que no podía con mi tobillo. Lo di todo en un set y jugué un tenis consistente. Estuvimos codo con codo durante set y eso es muy positivo”.
Djokovic no fue el único con problemas físicos
“Me hice un esguince al principio del partido frente a Novak Djokovic. Tuve la resonancia magnética en Australia que confirmó la rotura de dos ligamentos. Es un proceso que dura entre seis y ocho semanas. No es un periodo extremadamente largo, podría haber sido mejor”, comenta Enzo.
Sin pensar en objetivos de clasificación
“No soy de esos jugadores que ponen la meta en el Top 100, ni siquiera me importa demasiado. Quiero jugar Grand Slams, estar en grandes pistas contra grandes jugadores. La clasificación es una progresión lógica, pero no seré infeliz en el 101 y feliz en el 99. Quiero ganar algunos títulos y utilizarlo como plataforma de lanzamiento”.