Pegula: “Me siento un poco subestimada”

La tenista estadounidense ha comenzado el Open de Australia de forma arrolladora y confirma las grandes sensaciones que dejó en la United Cup.

Jessica Pegula en su primera ronda del Open de Australia 2023. Foto: Getty
Jessica Pegula en su primera ronda del Open de Australia 2023. Foto: Getty

Jessica Pegula ha comenzado la temporada a un nivel estelar y se ha convertido en una de las grandes favoritas para hacerse con el Open de Australia 2023. A pesar de que antes de que arrancase el año muchos daban a la norteamericana como una jugadora que ya había alcanzado su tope, lo cierto es que por lo visto hasta ahora es posiblemente la jugadora más en forma del circuito WTA.

Después de haber firmado una United Cup magnífica, donde solo perdió un partido y además fue capaz de vencer a Iga Swiatek de forma contundente, Pegula ha llegado a Melbourne convencida de que puede hacer algo grande y en su primer choque aquí ha ganado por 6-0 y 6-1 a Cristian. Tras este triunfo aplastante, la americana ha pasado por rueda de prensa para reconocer que está repleta de confianza y decidida a triunfar en el primer slam del año.

Repleta de confianza tras su racha de victorias

“Me da mucha confianza. Creo que ganar partidos así, saber que estoy jugando muy concentrada en cada punto y no dejar que ningún tipo de puntos o juegos se desperdicien, ayuda mucho a mi juego. Considero que especialmente en estos torneos en los que tienes que ganar muchos partidos, creo que cuanto más sigues haciendo eso más fácil se vuelve, es una especie de tener que mantener la concentración todo el tiempo. Me alegro de poder hacerlo muy bien, está dando sus frutos”.

Dificultad entre pasar al top 20, al top 10 y ahora intento de hacerlo del top 3 al 1

“Creo que ambos fueron saltos muy distintivos en los que te das cuenta de que tienes que pasar al siguiente nivel. Top 20, eso fue profundizar en un slam o profundizar en un WTA 1000. Luego, obviamente, entrar en el top 10, creo que se vuelve más difícil. Es solo tener que llegar a un resultado más grande de lo que tal vez estás acostumbrado. Definitivamente todos tuvieron sus desafíos. Del 3 al 1, es lo mismo. Es tal vez ganar un Slam y ganar torneos más grandes con más frecuencia. Eso es difícil cuando tienes a alguien como Iga u Ons que logran muchos resultados realmente importantes. Ganar Grand Slams o finales de Grand Slams y ganar torneos 1000 es difícil de lograr. Así que cada semana trato de entrar con un nuevo desafío y mentalidad en cada partido”.

Victoria sobre Swiatek en la United Cup

“Para mí se sintió como cualquier otro partido. Estaba tan concentrada en que nuestro equipo ganara que realmente no lo disfruté tanto como si me hubiera sucedido aquí o en otro evento. Para mí, se sintió como otro partido. Una vez más, sentí que jugué muy bien. Fue uno de esos partidos en los que realmente me gustaron las condiciones. Tal vez aún ella no se sentía del todo cómoda con las canchas y las condiciones, pero yo jugué un nivel muy alto. Para mí, eso fue como la final, entonces solo estaba enfocada en ganar, quería dar una ventaja de 1-0 y dejar que el resto del equipo hiciera lo suyo”.

Se siente subestimada

“Sí, creo que tal vez un poco. Creo que también es por mi personalidad o mi edad. En mi opinión, chicas como Iga u Ons tienen historias que llaman más la atención. Además, por lo que está haciendo por la región de la que proviene en África y todo eso, y luego, obviamente, también llegó a dos finales de Grand Slam. Iga obviamente es más joven e irrumpe en la escena y tiene rachas tremendas de victorias. Supongo que esos quizás llamen más la atención que yo. Definitivamente creo que he estado un poco por debajo del radar, pero eso no me importa. Creo que eso encaja conmigo y mi personalidad también. No creo que haga demasiadas cosas para llamar la atención. Entonces, sí, tal vez, pero creo que es apropiado”.

Comentarios recientes