Lejos de la retirada, Raonic se prepara para volver a competir

Su entrenador Mario Tudor revela qué ocurre con el canadiense, quien disputó su último encuentro en el circuito en julio de 2021: “Está recuperándose de su lesión”.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 21 Dec 2022 | 12.49
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Milos Raonic. Foto: Getty
Milos Raonic. Foto: Getty

Streaming Challenger Tallahassee en directo
🎾 Clement Tabur vs Michael Mmoh
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Hace más de un año desde que Milos Raonic no salta a competir a una pista de tenis. Exnúmero 3 del mundo, finalista en Wimbledon en 2016 y ganador de 8 títulos ATP, ¿qué le ha pasado al tenista de 31 años? Después de mucha incertidumbre sobre si seguirá jugando o ha decidido retirarse, Mario Tudor, entrenador del jugador canadiense, aclara en Sportklub en qué momento de su carrera se encuentra Raonic, además de hablar sobre Nick Kyrgios, quien le sorprendió para bien, el Big 3 o Carlos Alcaraz.

De lesión en lesión

“Milos se está recuperando de una lesión, ya que tuvo un problema grave con el tendón de Aquiles, y después se rompió un dedo del pie antes del US Open. A principios de 2021, Milos ya sufría dolores en el tendón de Aquiles y era incapaz de correr a toda velocidad. Su problema es que es realmente grande para el tenis, pero también muy explosivo y esto tiende a provocarle lesiones.

La constitución de Milos es más de balonmano que de tenis. Sin embargo, tras el torneo de Atlanta, una resonancia magnética mostró que el tendón estaba totalmente destrozado y que la rehabilitación sería tan larga como si se hubiera roto. Volvió a pista en febrero, pero totalmente fuera de lugar. En mayo, sus progresos fueron excelentes, pudiendo poner el 70% de carga en la pierna.

Decidimos entonces ir a Italia para diez días más de entrenamiento, pero Milos dejó caer una pesa sobre su pie y se rompió el dedo, lo que supuso otros dos meses sin entrenar en serio. El objetivo era volver para la gira americana, pero desgraciadamente tendrá que ser el año que viene”.

¿Ha terminado Milos su carrera?

“Por supuesto que no. Debe haber tenido algún pensamiento negativo. Quién no lo tendría si estuviera fuera durante dos temporadas, pero Raonic ama demasiado el tenis y está realmente motivado para volver”, aclara Tudor

Planes a corto plazo

“Pronto iré a Toronto. Estamos empezando a entrenar con Milos Raonic. Por lo general, nuestra base de entrenamiento está en las Bahamas, pero como Milos está renovando su casa, esta vez vamos a trabajar durante tres semanas en indoor. En Canadá ya hace demasiado frío para entrenar al aire libre”, explica Mario.

Sorprendido por Nick Kyrgios

“Con Kyrgios entrené durante 15 días la pasada temporada, antes del torneo de Atlanta, donde Raonic jugó su último partido antes de lesionarse. Me sorprendió su seriedad en el entrenamiento. Milos me dijo que entrenaríamos con Nick y pensé que iba a ser una pérdida de tiempo. Afortunadamente, me equivoqué y la sesión fue estupenda”.

Sobre Novak Djokovic, el Big 3 y Carlos Alcaraz

“Novak usa los gritos para sacudirse la ira y el nerviosismo. Es un jugador que busca un problema. Cuando lo tiene, es el mejor del mundo. Djokovic es el mejor jugador de todos los tiempos, pero Roger puede hacer parecer que su rival sea un colegial.

Entre los jóvenes me gusta mucho Carlos Alcaraz, puede jugar todo y genialmente es genial. Sinner tiene un gran ritmo, pero aún tiene que progresar. El tenis tenderá a ser más frecuente en la red, porque el resto del tenis moderno es demasiado bueno”.

Pronósticos deportivos
Marta Kostyuk
VS
Veronika Podrez
WTA Rouen 19/04/2026 16:30
Marta Kostyuk gana el primer set