Djokovic elogia lo conseguido por Messi
Nole valora lo que puede significar el argentino para los más jóvenes y confía en poder ser un ejemplo similar para fomentar el tenis.


Novak Djokovic acudió el pasado domingo a la final de la Copa del Mundo entre Francia y Argentina y disfrutó de lo lindo viendo el partido. El serbio ha reconocido que le pareció un encuentro espectacular y valora muy positivamente que fuese Leo Messi el que se hiciese con el título. “Tuve mucha suerte de estar allí presente. Para mucha gente, es la mejor final de la Copa Mundial de la historia”, dijo Djokovic durante la celebración de la World Tennis League en Dubai en palabras recogidas por Tennis.com, a lo que añadió: “Qué final tan sobresaliente, la forma en que lo ganaron, la forma en que fueron recibidos en casa”.
Da la casualidad de que Djokovic y Messi nacieron el mismo año y ambos luchan por ser los mejores de la historia en sus respectivos deportes. En estos momentos tienen 35 años pero ninguno de los dos parece tener por ahora en mente la retirada. Nole aprovechó esta entrevista para reconocer todo lo que ha logrado Messi y considera que la gran mayoría de aficionados al deporte deberían estar felices por lo que ha conseguido el astro argentino. Como fanático de los deportes, como fanático del fútbol, por supuesto que admiro a Messi y lo respeto mucho. Creo que la mayor parte del mundo está contento con su logro y lo que ha logrado hacer”, dijo Djokovic.
Además, si algo admira Djokovic de los deportistas es la humildad algo que en su opinión 'La Pulga' cumple a la perfección, para Nole el futbolista argentino es un ejemplo a seguir por los niños y entiende que todos quieran ser como él. “Él es humilde, un tipo con los pies en la tierra que no se deja llevar por el éxito. Lo que ha conseguido todos estos años es algo que siento que sirve como un gran ejemplo para todos los niños que lo admiran y quieren ser como él”, comentó el serbio acerca de Messi.
DJOKOVIC TAMBIÉN QUIERE SER UNA INSPIRACIÓN
Tras hablar sobre Messi, el serbio admitió que le gustaría seguir su ejemplo y poder servir de ejemplo para muchos niños. En su opinión depende de él conseguir que los jóvenes se identifiquen con su forma de ser no solamente en una cancha de tenis sino en general con la forma de actuar y de vivir la vida: "Quiero creer que la gente, especialmente los niños y jóvenes, se identifiquen conmigo. Trato de tener eso siempre, como conciencia en todo lo que hago, donde quiera que vaya, lo que diga", dijo al ser preguntado sobre este asunto.
Por último, se refirió a la importancia de su figura para inspirar a muchos jóvenes a iniciarse en el tenis. Para Djokovic es muy importante poder ser un ejemplo, ya que como deportista profesional hay muchos ojos mirandole cada vez que juegan y por ello tiene el mejor altavoz para poder transmitir a todos los jóvenes los valores del deporte. "Nosotros, como atletas, tenemos un gran privilegio de tener la plataforma y tener esa voz. El deporte es seguido por miles de millones de personas en todo el mundo. El deporte habla el lenguaje universal, choca con todas las fronteras supongo.Con suerte, muchos niños agarrarán una raqueta de tenis porque me ven a mí o a otros jugadores de tenis”, conclyó el serbio.