Alcaraz no quiere ni oír hablar de las comparaciones con Nadal

El murciano se encuentra Tenerife, pasando unos días de vacaciones con amigos, para recuperarse y estar al 100% a comienzos de 2023.

Jesús Urdiola Giner | 22 Nov 2022 | 17.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz no quiere que le comparen con Nadal. Foto: Getty
Carlos Alcaraz no quiere que le comparen con Nadal. Foto: Getty

Carlos Alcaraz ha firmado un año de ensueño a pesar de que no haya acabado de la mejor manera. El murciano, con solo 19 años, se ha convertido en el número uno del mundo y ya sabe lo que es ganar un título de Grand Slam. Todo esto le ha hecho llegar al límite al final de la campaña, por lo que necesita descansar unos días antes de volver al trabajo para preparar el próximo curso.

Ahora, desde Tenerife, donde está pasando unos días de vacaciones con unos amigos “para reponer fuerzas antes de volver a la pista” el joven murciano ha hablado con la prensa para valorar lo que supone ser número uno. A Alcaraz, el hecho de haber llegado tan pronto a esta posición no supone una presión extra y afirma ser el mismo que cuando no estaba en este puesto tan privilegiado. “Ser número no me pesa, me lo tomo como algo normal, o al menos eso intento. Nunca tengo que olvidar que, pase lo que pase en el futuro, tengo que disfrutar del tenis y jugar a mi forma”

En lo referente a su lesión, que le obligó a bajarse de las ATP Finals y de la Copa Davis, el murciano se muestra satisfecho por cómo va progresando y con ganas de que llegue enero para afrontar el Open de Australia, primer Grand Slam que jugará siendo el primer cabeza de serie. “Voy despacio, con paciencia, pero también con ganas de poder volver a entrenar normal. Todavía me quedan unas semanas”, comentó un Carlitos que tiene claro que su siguiente temporada será muy dura sobre todo en el aspecto mental. “Sé que la temporada será complicada y que me tengo que preparar mucho mentalmente, porque soy el número uno e iré a los torneos como favorito, pero tengo claro a qué jugar, cuál debe ser mi estilo y que tengo que disfrutar. Intento quedarme con la parte buena y que todo esto no se me suba a la cabeza. Al final, ganarle a tus ídolos es un hecho increíble”

Además, Alcaraz comentó lo que espera de su inicio de temporada, que empezará en el Open de Australia, pues recordemos que por el momento el pupilo de Ferrero no tiene previsto jugar ningún torneo previo a este evento. “Quiero empezar al máximo desde el primer día y este es un buen destino porque se asemeja a los que nos encontraremos en Australia”.

COMPARACIÓN CON NADAL

También tuvo tiempo Carlitos de hablar sobre Rafa Nadal. Para el murciano, que Rafa siga jugando “es un placer para todo amante del tenis verle en pista”, por lo que considera que en la mente del balear no debe estar la idea de retirarse. “Está en un muy alto nivel todavía, yo siendo él ni me plantearía dejarlo”, afirmó el joven español, al que no le gustan nada las comparaciones con Nadal. “Intento hacer oídos sordos y disfrutar del camino. No tiene sentido comparar. Da igual que ahora yo tenga el título de número uno, cuenta muchísimo toda la trayectoria de Rafa”.

No obstante, el actual número uno del mundo no se escondió y reconoció que le gustaría darle la vuelta a su head to head particular, que en estos momentos domina el balear por 2-1. “Soy ambicioso y ojalá pueda empatarle o superarle y llegar al menos a la mitad de sus logros”, concluyó.