Ruud: “Estar cerca del N1 me dio motivación y confianza”

Casper Ruud volverá a pisar una gran final en las ATP Finals 2022, en la que se enfrentará a Novak Djokovic: “Tengo que creer que puedo ganarle”.

Casper Ruud tras ganar a Andrey Rublev en las ATP Finals 2022. Foto: Getty
Casper Ruud tras ganar a Andrey Rublev en las ATP Finals 2022. Foto: Getty

No ha podido ser en las tres veces en las que se han cruzado, pero Casper Ruud es consciente de que tendrá que innovar para hacer daño a Novak Djokovic en la gran final de las ATP Finals 2022, a la que el noruego accedía tras vencer cómodamente a Andrey Rublev. Ruud comenta en rueda de prensa su gran temporada, esa búsqueda por la primera plaza y su enfrentamiento ante Novak Djokovic.

Ruud y las grandes finales

“Sería fantástico para mí y para mi futuro intentar ganar una de esas grandes finales. Sé que mañana me espera un reto complicado. Novak Djokovic en la final de un torneo indoor es uno de los jugadores más duros a los que te puedes enfrentar en la historia de nuestro deporte. Sé que tengo que salir con algo que no haya hecho antes contra él porque no he conseguido ganarle. Tengo que creer en que puedo ganarle. No será fácil, pero lo intentaré. Intento dar lo mejor de mí en cada partido”.

Dos finales de Grand Slam y una de ATP Finals

“Me he sorprendido a mí mismo. Tengo cuatro finales a destacar esta temporada: Miami, Roland Garros, US Open y ahora esta. Tres de cuatro en pista dura, supongo que es sorprendente. Tuve un inicio de año complicado porque me torcí el tobillo en Australia, intenté mantenerme positivo. Cuando salió el sorteo, yo era el menos favorito para llegar a la final. Hay márgenes muy pequeños en el tenis”, decía Ruud ante los medios.

¿Tierra batida o pista dura?

“Puedo decir todavía que me siento más cómodo en los intercambios en la tierra batida porque aquí va demasiado rápido. Me siento bien con mi servicio. He sentido la pelota sorprendentemente bien en Turín. Siento que me estoy moviendo bien en pista, así que también me da confianza para estar en la posición correcta. Sigo prefiriendo jugar intercambios sobre arcilla porque tienes más tiempo”.

Emociones en pista

“Soy un jugador que muestra pocas emociones en pista, pero obviamente siento más de lo que muestro, en ambos sentidos. No me esperaba estar en la situación de dominar 4-0 en el segundo set. Estaba emocionado, pero tengo que seguir concentrado para sacar bien. Es lo más importante, puedes ganar algunos puntos gratis. Estoy contento de haber podido ganar en dos sets”, explicaba Casper.

¿A por el número uno?

“He sido capaz de alcanzar nuevos niveles de mi ranking en los últimos dos o tres años, escalando de manera consistente. Estuve cerca del número uno, pero no lo conseguí. Me dio la motivación y la confianza de que puede ocurrir en el futuro. Seguiré intentándolo. Supongo que en el futuro la pelea estará más abierta a más jugadores que lleguen una vez en sus carreras, espero ser uno de ellos. Hemos visto como este año Daniil Medvedev y Carlos Alcaraz han llegado ahí”.

Comentarios recientes