El buen humor de Aryna Sabalenka no desapareció en ningún instante en esa entrega de trofeos en la que el gran título lo levantaba su rival, Caroline Garcia. Fueron pocas las oportunidades que decidieron a qué lado se iba el trofeo de las WTA Finals 2022, pero la francesa supo aprovechar los momentos decisivos del encuentro más importante en la carrera de ambas jugadoras y hacerse con esta gran victoria. En declaraciones recogidas por la página oficial de la WTA, Sabalenka habla sobre esos puntos decisivos en los que fue superada por su oponente, la parte positiva que se lleva de Fort Worth y dejó también ese toque humorístico dirigiéndose a su equipo.
Desconexión de Sabalenka en el peor momento
“Bajé un poco mi nivel en el tiebreak y en el primer juego del segundo set. Eso es todo”, decía Sabalenka en rueda de prensa. Eso fue suficiente. Nada más le hizo falta a una Caroline Garcia que aprovechaba la única bola de break del encuentro para acercarse de manera considerable al título. “Hice lo que pude, pero ella jugó un tenis increíble”.
Optimista de cara al año que viene
“Hay muchas cosas de las que estar orgullosa, especialmente con mi servicio. Al menos de cara a la próxima temporada no tendré esa estupidez en mente sobre mi saque. Sé que puedo sacar, sé que puedo cometer una doble falta, puedo firmar un saque directo y no es un gran problema. Tengo muchas armas con las que jugar”, advertía Aryna en rueda de prensa.
Bromas con su equipo
“No voy a dar las gracias a mi equipo porque son muchas dobles faltas, son un equipo tan malo… No, no, estoy bromeando. Ha sido un año complicado para nosotros. Muchas gracias por vuestro apoyo”, concluía Aryna en su discurso en la ceremonia de trofeos”.