
Bien es sabida por todos la tendencia de Stefanos Tsitsipas a loar jóvenes talentos y hablar maravillas de tenistas en formación que apuntan a lo más alto. Hace años hizo pronósticos grandilocuentes de lo que llegaría a ser Aliassime, mientras que ahora ha querido que quede plasmado lo que ha percibido en el jugador del momento: Holger Rune. Si hay alguien que puede conocer en profundidad las bondades como jugador del danés y su progresión en los últimos meses, ése es el griego. En palabras para Eurosport, ha hablado largo y tendido acerca del tenista que le eliminó en Roland Garros 2022 y le privó de ganar en Estocolmo, y con el que ha mantenido tiempo en pista al haber competido juntos en dobles durante el torneo de Cincinnati este verano.
No hay mejor manera de conocer a un enemigo que uniéndote a él. Esa parece ser la máxima de un Tsitsipas que ve cómo van surgiendo jóvenes talentos que ponen en aprietos su pretendida hegemonía cuando las leyendas entren en su definitivo ocaso. Lejos de revolverse con rabia, el griego busca entender sus virtudes y discernir sus defectos, pero en público se encarga de lanzar grandes alabanzas a Rune. "Es cierto que Holger aún no está en el top-10, pero el nivel de juego que está mostrando no solo es merecedor de ello, sino que me parece propio de uno de los tres mejores tenistas del mundo. El ranking que tiene no hace justicia al tenis que está desplegando. Juega con mucho descaro, no tiene miedo a nada y eleva su nivel en momentos complicados. La verdad es que me recuerda a mí durante las primeras fases de mi carrera, en las que jugaba mucho más libre y agresivo que ahora", asegura Stefanos, obsesionado con la idea de que tiene que recuperar la frescura juvenil.
Tsitsipas considera que está haciendo una gran temporada
Conviene tener en cuenta unas declaraciones tan contundentes de un profundo conocedor del juego y el circuito, como es Stefanos Tsitsipas, que busca con avidez un gran éxito que redondee su temporada, repleta de luces y sombras. "Creo que estoy sabiendo gestionar mejor los nervios y mantenerme concentrado en todo momento. Voy acumulando experiencia, conozco mis virtudes como jugador y sé que siempre voy a tener oportunidades si soy capaz de buscar la manera de ofrecer mi mejor versión en algún momento de cada partido", aseveró el griego, que se muestra ilusionado de cara a este tramo final de año. "La temporada está siendo muy buena, pero podría convertirse en excepcional en función de lo que haga estas dos semanas", advirtió el que será siguiente rival de Tommy Paul en el ATP Masters 1000 Paris-Bercy 2022.