Swiatek: "Cada día soy una jugadora más madura en pista"

La polaca valoró su primer triunfo en las WTA Finals 2022 y habló sobre el estado actual de su tenis, dejando alguna afirmación muy curiosa.

Iga Swiatek. Fuente: Getty
Iga Swiatek. Fuente: Getty

Iga Swiatek sigue confirmando su enorme momento de forma cada día que pasa. Su primer encuentro en las WTA Finals 2022 fue una demostración más de poderío, una muestra de su dominio con mano de hierro del circuito femenino ante una de sus víctimas preferidas. Daria Kasatkina sufrió su quinta derrota consecutiva este 2022 ante la jugadora polaca, que se mostró muy tranquila a lo largo de todo el encuentro y que en sus declaraciones postpartido demostró aún más poso. Swiatek dejó claro en Tennis Channel cuáles son las diferencias con respecto a la jugadora que era hace un año, dio lugar al saque dentro de la jerarquía de su juego y tuvo tiempo para hablar de qué quiere hacer en Wort Forth, si bien eso será una vez termine el evento.

Sensaciones tras su primera victoria

"Creo que empecé bastante bien y eso me dio bastante confianza. Quería jugar de una manera muy agresiva, pero por otro lado debes tener cuidado y tener bastante paciencia ante Dasha, así que quise encontrar equilibrio entre ser sólida pero a la vez aplicar presión sobre mi rival. Lo hice bastante bien y estoy muy feliz por ello".

¿Mejora en su nivel al saque?

"Sinceramente, siempre le doy vueltas a lo mismo y se trata de mi técnica. No es que tenga una táctica extra diferente, simplemente quiero que mi saque sea sólido. Sé que no soy ese tipo de jugadora que va a conseguir puntos únicamente gracias al saque, no soy John Isner (risas), pero sé que puedo abrir la pista y jugar un buen intercambio, para luego finalizar los puntos desde el fondo de la pista. No estoy centrándome demasiado en el saque, sinceramente".

Paso adelante con respecto al año pasado

"El año pasado sufría mucho a la hora de resolver problemas dentro de la pista. Este año siento que tengo un control mucho mayor de mis emociones en momentos que pueden ser bastante difíciles, así que es más fácil pensar de forma lógica en qué quieres cambiar o cuál es la mejor opción para ganar puntos. A nivel tenístico, diría que que soy una jugadora cada vez más madura, con muchas más herramientas y mucha mayor variedad".

Qué piensa sobre la pista

"Está bastante bien, la verdad. Jugué en Ostrava y me acostumbré al sonido de la bola, si bien es un poco diferente porque está hecha sobre madera, en la parte inferior. Es bastante rápida, quizás la puedo comparar con la del US Open, aunque no es tan rápida. Las bolas son las mismas que las del US Open, así que estoy tratando de utilizar mi experiencia en ese torneo a mi favor aquí".

Qué opina del nuevo enclave del torneo

"Antes de llegar aquí estuve toda la semana en Florida, tuve toda la semana para hacer muchas cosas allí. Desde que llegué aquí me he centrado en descansar, y una vez que termine mi participación en el torneo ya tendré un par de días para quedarme aquí y ver Dallas y Fort Worth un poco más. Tengo muchas ganas de ir de compras y hacerme con un par de botas tejanas (risas).

La sorpresa de Jabeur por Halloween

"Me asusto fácilmente, hubo mucha adrenalina (risas). No soy el tipo de persona que va a contraatacar, soy más bien alguien que corre cuando está asustada. Quizás no en la pista, pero sí en estas circunstancias (risas). Gracias, Ons, por subirme los niveles de adrenalina: quizás me ayude de cara al torneo. No creo que vaya a hacer lo mismo, no me gusta asustar a la gente, pero me gustaron mucho el resto de outfits que se utilizaron en Halloween, espero que les podáis echar un vistazo (risas).

Comentarios recientes