Goffin, tras vencer a Alcaraz: "Salí al partido sin nada que perder"

El tenista belga se mostró muy orgulloso por el nivel mostrado en el día de hoy ante Carlos Alcaraz, al cual venció en dos sets en Kazajistán.

Carlos Molins | 4 Oct 2022 | 16.16
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
David Goffin. Foto: Getty Images
David Goffin. Foto: Getty Images

Streaming Challenger Savannah en directo
🎾 Kilian Feldbausch vs Dmitry Popko
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

El tenista belga David Goffin compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la victoria conseguida en el día de hoy ante el español Carlos Alcaraz en el encuentro correspondiente a la primera ronda del ATP 500 Astana Open 2022.

- Una victoria muy especial para David Goffin:

"Una victoria ante el número uno del mundo siempre es especial, y más aún cuando lo haces con un nivel de juego excelente como el que he tenido hoy. Estoy muy feliz por esto. Siempre supe que tenía el nivel suficiente para crearle problemas a cualquier jugador, incluso a los mejores tenistas del circuito. Por supuesto, no estoy en mi mejor momento y mi ranking lo dice, pero cuando tengo mi día sé que ningún jugador querría enfrentarse a mí. Siempre creí en eso y entreno cada día para partidos de este tipo".

- Sueña con volver a su mejor nivel tenístico:

"Como he dicho anteriormente, cuando te enfrentas al número uno del mundo en una pista central, frente a una gran multitud, te creces y sabes que estás en el momento adecuado para dar una sorpresa. Cuando salió el cuadro del torneo, me dije a mí mismo que había tenido muy mala suerte por cruzarme con Carlos. Aún así, sabía que era difícil pero no imposible. Traté de presionarlo desde el primer momento, sin nada que perder y con la opción de poder pelear el partido. Hoy me he dado cuenta de que mi tenis sigue ahí y que todavía soy capaz de hacer grandes cosas".

- Una segunda oportunidad tras acceder al cuadro como lucky loser:

"Me dieron una segunda oportunidad al entrar nuevamente en el torneo como lucky loser. He peleado por seguir vivo en el torneo y lo he conseguido. Estoy muy contento. Ahora intentaré aprovechar esta oportunidad para ir cogiendo ritmo competitivo a base de partidos y poder subir mi nivel hasta final de temporada y de cara al futuro", concluyó el jugador belga.