Wawrinka: “Cada día veo lo que todavía soy capaz de hacer”

Stan Wawrinka sigue en el buen camino después de que una lesión en el pie que le impidió estar meses compitiendo en el circuito. Ahora, se cita con Daniil Medvedev.

Stan Wawrinka. Foto: Getty
Stan Wawrinka. Foto: Getty

Prueba de fuego a la que se someterá en su próximo partido Stan Wawrinka. Procedente desde la fase previa, el suizo se cruza ahora con Daniil Medvedev en el ATP 250 de Metz después de demostrar su capacidad de lucha en ese partido ante Zsombor Piros con el que se ganaba el pase al cuadro principal. El que fue en su momento número tres del mundo compartía tras su encuentro de hoy las sensaciones con las que se encuentra y qué espera de su duelo con el tenista ruso.

“Sé que dará sus frutos”

Paciente y optimista, así se ha mostrado Stan Wawrinka durante su proceso de rehabilitación y en esta dura vuelta al circuito. We love tennis recoge sus declaraciones: “Todavía hay un margen, puedo sentirlo. Hubiera preferido entrar al cuadro principal gracias a una wild card, pero agradezco al torneo que me haya invitado a la fase previa. No tengo ningún problema en bajar de categoría. Necesito competir, jugar lo máximo posible. Cuanto mayor me hago, más tiempo me toma armar el rompecabezas.

Soy realista con mi nivel actual, he ganado un partido en cinco meses. No digo que vaya a ganar un Grand Slam, pero cada día veo lo que soy capaz de hacer aún. He pasado muchas horas en pista y en preparación física. Sé que dará sus frutos. El año que viene volveré a un nivel apropiado”, explicaba Wawrinka.

Llega a su duelo con Medvedev lleno de confianza

“Siempre es complicado jugar contra él”, admitía Stan a la página oficial de la ATP. “Nos hemos enfrentado un par de veces en el pasado, siempre encuentros duros, pero estoy muy feliz. Es la primera vez que gano tres partidos en el mismo torneo en dos años. Eso me da confianza, me siento algo más relajado, la forma en que me muevo. Estoy contento con la victoria, el nivel fue bueno. Es el reto más grande. Medvedev está en la parte alta del ranking, será difícil, pero feliz de medirme contra él mañana”.

Comentarios recientes