La mejor dupla del mundo

Krejcikova y Siniakova se proclamaron campeones del US Open 2022 y cerraron el póquer de Grand Slams. “Es increíble formar parte de la historia”.

Fernando Murciego | 13 Sep 2022 | 11.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova posan con su título en el US Open 2022. Fuente: Getty
Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova posan con su título en el US Open 2022. Fuente: Getty

La llegada al estrellato de Carlos Alcaraz ha eclipsado al resto de campeones del US Open 2022, aunque ahora que han pasado algunos días, tenemos un poco de tiempo para reflexionar sobre lo conseguido por Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova en Flushing Meadows. A estas alturas no es que a las checas tuvieran nada que demostrar, pero sí es cierto que tenían una cuenta pendiente con Nueva York, donde nunca habían podido ganar el título. Hasta este sábado, donde su triunfo las sitúa como una de las parejas de la historia que han conquistado los cuatro Grand Slams.

“Realmente no ha sido diferente a los demás años”, expuso Katerina Siniakova sobre su éxito en Estados Unidos. "Quiero decir, cada vez que viajamos a un torneo lo que quieres es dar lo mejor que tienes, además ahora ya no jugamos tantos torneos al año, por eso es tan emocionante que lo hayamos hecho tan bien en los Grand Slams. Estamos tratando de mejorarnos la una a la otra, así que está funcionando, es algo que mostramos en la cancha. Diría que desde el principio empezamos a trabajar duro, en este torneo todo lo que pasó fue realmente bueno. Hemos jugado muy bien, lo hicimos paso a paso, hasta que por fin ganamos el título”, confiesa la de 26 años.

El palmarés de las checas cuentan ahora mismo con un Open de Australia, dos Roland Garros, dos Wimbledon, un US Open, unas WTA Finas y un oro olímpico en Tokyo 2020. Hay que leerlo sentado para no volverse loco, ya que hablamos de números que están al alcance de poquísimas parejas de dobles en la historia del tenis. Esta temporada, por ejemplo, terminan el año invictas en Grand Slam: jugaron tres, ganaron tres. Solo fallaron en París, donde Krejcikova no pudo participar tras ser baja por COVID, aunque allí ya habían ganado en 2021. Es decir, ahora mismo las checas han salido campeonas en la última participación que han tenido en cada uno de los cuatro majors.

“Las dos tenemos dentro ese sentimiento realmente especial por formar parte de la historia, al menos por este momento”, resume Krejcikova. “Por otro lado, somos conscientes de que es un logro increíble, pero la carrera continúa ahí fuera, así que todavía queremos agregar algo más, todavía queremos seguir mejorando y mejorando. Espero que este no sea el final, que ganemos mucho más, de momento el hecho de que sigamos aquí es simplemente increíble. Ser parte de la historia es un sentimiento fantástico”, confiesa Barbora emocionada.

PUNTO DE INFLEXIÓN

Muchos pensaron que el futuro de la pareja podría tambalearse después de la explosión de Krejcikova como jugadora individual, levantando el título en Roland Garros 2021 y llegando a situarse como Nº2 mundial. Pero ni siquiera en ese momento se tambaleó la conexión entre las checas, ya que Barbora siempre encontró tiempo para cuidar su relación con Katerina y continuar haciendo historia. En este US Open no tuvieron un camino fácil, perdiendo sets en cuatro de los seis partidos disputados, pero fue ahí donde se confirmó que nadie responde como ellas ante la adversidad. La mejor pareja del mundo está más fuerte que nunca y ahí queda su 2022 como el mejor ejemplo posible.