Serena: “Todavía estoy tratando de lidiar con esto”

Sincera y emocionada, así se mostró Serena Williams en su última rueda de prensa en el US Open, aunque no será la última. “Quiero disfrutar del momento”.

Fernando Murciego | 30 Aug 2022 | 07.36
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Serena Williams superó la primera ronda en US Open 2022. Fuente: Getty
Serena Williams superó la primera ronda en US Open 2022. Fuente: Getty

Streaming ATP Shanghai en directo
🎾 Valentin Vacherot vs Tallon Griekspoor
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Finalmente, Serena Williams regateó su posible retirada en primera ronda del US Open 2022 venciendo a Danka Kovinic y aceptando una cita el próximo miércoles frente a la estonia Anett Kontaveit. Esto es lo que nos dice la teoría, los datos fríos, pero anoche en el estadio Arthur Ashe sucedieron muchas más cosas, de esas que hay que sentir para contarlas. Fue una noche donde la estadounidense fue la estrella, incluso tuvo el valor para ganar el partido, aunque todos tenemos claro cuál será el desenlace de esta historia.

Visiblemente emocionada –y por fin con ganas de hablar–, la campeona de 23 Grand Slams se sentó con la prensa tras una jornada de lunes inolvidable.

Evita la palabra ‘retirada’

“Prefiero la palabra evolución, siento que estoy en una etapa de mi vida donde no necesariamente me retiro, sino que estoy evolucionando del tenis. Me siento diferente, creo me emocioné mucho en Toronto y Cincinnati, fue muy difícil para mí. No digo que no sea difícil ahora, todavía lo es porque me encanta salir ahí fuera. Cuantos más torneos juego, siento que puedo estar más arriba, es un sentimiento difícil de manejar, saber que cuanto más trabajas en algo, más puedes brillar. Pero es hora de evolucionar hacia lo siguiente, es importante porque hay muchas otras cosas que quiero hacer”.

Kontaveit en segunda ronda

“En este punto, siento que todo son ventajas para mí. Quiero decir, creo que cada oponente que tengo es muy difícil, lo he visto durante el verano, el siguiente siempre es más duro que el anterior. Es buena haber podido obtener hoy una victoria así, pero ahora mismo ni siquiera estoy pensando en lo que viene, solo estoy disfrutando del momento. Creo que es bueno para mí saborear esto que está pasando”.

¿Será su último torneo?

“Sí, aunque me he mantenido un poco vacilante respecto a este tema, ¿verdad? Me mantendré en esta postura de momento, una nunca sabe lo que puede pasar”. Este deporte me ha dado mucho, me ha dado una plataforma que nunca pensé tener gracias al tenis. No sé cómo seguiré formando parte del tenis ahora, siento que ya hemos llegado demasiado lejos juntos como para no tener nada que ver a partir de entonces”.

Un recibimiento de altura

“Cuando entré al estadio tuve una recepción abrumadora, era tan fuerte que podía sentirla en mi pecho, fue una sensación increíble. Es un sentimiento que nunca olvidaré, de verdad, significó mucho para mí. Durante la presentación, hubo un momento que pensé: ‘¿Esto es en serio? ¿Está ocurriendo?’. Al mismo tiempo, también pensaba en el partido que tenía que jugar, necesitaba estar enfocada y eso es lo que intenté”.

La prensa se vuelca con ella

“Me hace sentir muy bien cuando escucho esos comentarios, aunque he mantenido la cabeza baja durante todo este proceso, desde que salió la noticia hace tres semanas. Soy realmente buena cuando me tengo que meter en la burbuja, eso es lo que he estado haciendo. A veces escucho un fragmento de aquí y uno de allá, para intentar superarlo, pero no es fácil gestionar todas estas emociones y todo lo que siento. Necesitaba estar un poco distante con los medios, las redes sociales y esas cosas. Todavía sigo tratando de lidiar con esto”.