Garcia: “Cuando salgo a la pista, sé qué estilo tengo que jugar”

Caroline Garcia explica qué significa para ella hacerse con el trofeo del WTA Cincinnati 2022 después de superar a Petra Kvitova en la final.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 22 Aug 2022 | 00.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Caroline Garcia en Cincinnati 2022. Foto: Getty
Caroline Garcia en Cincinnati 2022. Foto: Getty

Aunque por el marcador pueda parecerlo, su triunfo sobre Petra Kvitova no ha sido nada sencillo. Caroline Garcia ha tenido que trabajar prácticamente cada juego para no perderse en el encuentro y coronarse en el WTA Cincinnati 2022, torneo en el que empezó en la fase previa. Sin ningunas expectativas de lograr nada, la francesa ha demostrado que tiene nivel para estar en lo más alto del circuito. Caroline habla en rueda de prensa sus sensaciones tras la victoria y explica por qué funciona su estilo de juego.

Reto más que superado

“Cada victoria es importante, cada título es especial. Es muy difícil describirlo. No ocurre demasiado a menudo, así que tienes que disfrutarlo. Estoy agradecida por esta semana de tenis, por ganar otro título.

Llegué aquí el miércoles por la noche y mi primer entreno no fue muy bien. Toronto tampoco fue muy bien. Intenté encontrar el ritmo, prepararme físicamente y adaptarme al cemento. No jugaba en pista dura desde Miami, así que no tenía mucha confianza cuando llegué. Los partidos de qualy fueron duros. Estaba feliz de pasar al cuadro principal.

Cada partido era un día nuevo, un nuevo reto. Me tenía que centrar en mí misma, en lo que puedo hacer, cómo puedo ser más agresiva, cómo puedo mejorar. He acabado aquí hoy y levantando el trofeo. Todo va muy rápido”.

Fiel a su estilo

“Hemos trabajado para mi juego, en tener una mentalidad mucho más clara. Cuando salgo a la pista, sé qué estilo de juego tengo que desplegar. No es fácil, pero al menos hay que dar el 100%. Cuando te pones metas te esfuerzas al máximo para conseguirlo. Hoy he ido a por mis tiros, siempre trato de ponerle presión.

Ese estilo agresivo no siempre funciona, pero tengo que creer realmente en él. Tienes que ir 100% con él. Siempre te afectan los comentarios de los demás. Entonces, dudé. Lo hacía todo a medias y no funcionaba. Obviamente, perderé partidos, pero seré capaz de darlo todo con una buena actitud. Es la forma en la que quiero jugar”, explicaba la francesa.