Coric: “Todos deberíamos aprender del espíritu de lucha de Rafa”

Antes de enfrentarse al español en segunda ronda del M1000 de Cincinnati, el croata se rinde al español y recuerda la vez que le ganó con tan solo 17 años.

Fernando Murciego | 17 Aug 2022 | 08.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
Borna Coric se medirá a Rafa Nadal en Cincinnati. Fuente: Getty
Borna Coric se medirá a Rafa Nadal en Cincinnati. Fuente: Getty

El duelo entre Lorenzo Musetti y Borna Coric tenía un premio muy especial en el Masters 1000 de Cincinnati: enfrentarse a Rafael Nadal en segunda ronda. Ese billete lo agarró finalmente el croata, que ya sabe lo que es medirse al balear en cuatro ocasiones, ganando dos de ellas. Es cierto que el balcánico no pasa por su mejor momento, después de que una lesión de hombro a principios de 2021 le haya tenido apartado del tour, pero poco a poco está regresando. Esta noche sabremos si está listo para un examen tan importante, de momento le leemos en ATP discernir sobre su estado físico y piropear a su próximo rival.

Basilea 2014

“Recuerdo que el estadio estaba completamente lleno para nuestro partido de cuartos de final. Sobre todo recuerdo disfrutar muchísimo aquel encuentro, estaba súper feliz de haberlo ganado, como si fuera un niño en una tienda de golosinas. Me sentó fenomenal aquella experiencia, estaba en mi momento, estaba viviendo un sueño despierto”.

Un duelo soñado

“Me encantan estos partidos, estos momentos, los grandes escenarios y los grandes rivales. Del juego de Rafa me gusta todo, por supuesto. No encuentro nada malo en su tenis, puedes ver cada uno de sus tiros y luego intentar replicarlos, él es uno de los mejores tenistas del circuito. Lo que más destacaría sobre el resto de las cosas es su espíritu de lucha, algo de lo que todos podríamos aprender y convertirse en nuestro ídolo”.

Pelea por estar de vuelta

“Volver arriba nunca es un camino fácil después de haber sufrido una lesión. Estuve fuera del circuito durante un año completo, así que no es sencillo recuperar ese nivel de tenis y volver a jugar bien en la pista, ahora mismo cada victoria que pueda sumar es muy importante para generar confianza y, en segundo lugar, para ir escalando poco a poco en la clasificación. Ahora mismo no estoy donde me gustaría estar”.

Victoria en 1R ante Musetti

“Uno tiene que aprender a disfrutar incluso de esos momento duros. Es por eso que sigo entrenando tan duro, me preparo bajo condiciones de calor extremo para luego llegar tan lejos como sea posible en los partidos, no quiero llegar a pistar y quejarme por las condiciones. Siempre hay que respetar la batalla al máximo, mucho más si se da bajo circunstancias complicadas, como fue el partido de primera ronda ante Lorenzo”.

Máxima precaución con el hombro

“Sé que voy a tener que cuidar y estar muy pendiente de mi hombro de aquí hasta el final de mi carrera, no hay un momento en el que no esté pensando en el tema. Le dedico mucho tiempo durante el día a la prevención de lesiones, pero poco a poco se ha convertido en algo normal en mi rutina. Si quiero realizar mi trabajo, que es jugar a tenis, necesito hacerlo, de otra manera no podría competir. No creo que sea una gran sacrificio darle 30 minutos extra para que el hombro esté listo.

Nada que perder ante Nadal

“Voy a salir ahí fuera y voy a jugar sin ningún tipo de presión. Simplemente quiero divertirme, ahora más que nunca, llevo casi dos años sin disputar este tipo de partidos dentro del circuito, los echo mucho de menos. Seguramente lo disfrute mucho más que cuando tenía 17 o 18 años. Últimamente, pese a jugar en algunos eventos Challenger, he notado que disfruto del tenis como nunca antes en mi vida”.