Medvedev: "Iré encuentro a encuentro, hay grandes jugadores en el cuadro"

El ruso compareció el domingo en rueda de prensa. El tenista habló sobre sus experiencias en el torneo de Ohio y sobre el reto al que se enfrenta las próximas semanas.

Julio Jiménez Escribano | 15 Aug 2022 | 20.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Medvedev en su primera rueda de prensa de Cincinnati 2022     Fuente: Getty
Medvedev en su primera rueda de prensa de Cincinnati 2022 Fuente: Getty

Daniil Medvedev alejó su posibilidad de seguir Nº1 de la ATP con su derrota ante Nick Kyrgios la semana pasada en el Máster 1000 de Montreal. El ruso tiene la necesidad de sumar puntos en Cincinnati o verá muy difícil mantener el trono del tenis mundial durante las próximas semanas.

El tenista ruso consumó su gran momento de forma hace tres años en Cincinnati, fue en la ciudad de Ohio donde ganó su primer Máster 1000 y empezó a ser una de las amenazas más grandes del mundo sobre superficie dura, meses después disputaría la final del US Open frente a Nadal. Medvedev ha hablado sobre aquella experiencia en Cincinnati hace tres años:

El retraso del avión

Llegó tarde por problemas climáticos. Cuando entré en mi cuarto eran las 4 de la mañana y al día siguiente tenía que disputar la primera ronda. Por entonces era el Nº 9 y no tenía la posibilidad de empezar el miércoles.

Sobre su estado físico en aquel torneo

Estaba muy muy cansado, ese año también llegué a la final del ATP 500 de Washington. Le daba mil vueltas y pensaba: “voy a disputar cada partido y ya está”. En cada encuentro me ocurría lo mismo, pero decía “juega y veremos qué pasa”.

Su encuentro ante Novak Djokovic

Tengo grandes momentos en mi memoria de aquel torneo, especialmente del partido de Djokovic en semifinales, él ganó el primer set. Volver aquí es un privilegio, este torneo no ha cambiado desde 2019, hay un gran ambiente y consigo dar un gran nivel de tenis, espero que esta edición ocurra lo mismo.

La derrota con Kyrgios en Montreal

Di buen nivel contra Kyrgios. El resultado de perder en primera ronda es horrible, pero el rival era de gran nivel. Después de lo sucedido las últimas temporadas tengo confianza y creo que puedo hacer grandes cosas aquí y en Nueva York.

Reflexión sobre sus próximos torneos

Trataré de dar un gran nivel y conseguir encajar victorias que me den confianza de cara al US Open. Iré encuentro a encuentro, hay grandes jugadores en el cuadro. Cuando echo un vistazo a los jugadores me impresiona el nivel de tenis que hay en las primeras rondas.

Medvedev se enfrenta este 2022 a una situación difícil, pero privilegiada. El tenista ruso está ante el reto más grande de su carrera: defender sus grandes resultados del año pasado, sobre todo, el título en Nueva York y como consecuencia el Nº1 de la ATP. Todo dependerá de lo que suceda en las próximas semanas, si hay un tensita peparado para llevar la presión, ese es el ruso.