
El pequeño hilo de esperanza que buscaba Novak Djokovic para poder jugar el US Open 2022 ha llegado. En el día de ayer, el CDC (Centro de Control de Enfermedades) en Estados Unidos anunció que la gente vacunada y no vacunada contra el COVID-19 tendrá las mismas guías de actuación en el país. Es decir, dejarán de diferenciar entre personas vacunadas y no vacunadas. De esta forma, se abre una pequeña vía para que el tenista serbio pueda acceder al país y disputar el último Grand Slam de la temporada.
Este pasado jueves, la CDC anunció el fin de un número amplio de restricciones que se mantenían en activo desde hace un par de meses, así como destacó que los no vacunados tendrán ahora las mismas guías que los vacunados ya que se considera que tanto unos como otros pueden infectarse del virus y propagarlo de la misma forma. Ahora mismo, y a la espera de que esto se haga oficial en lo que a requisitos de entrada al país se refiere, se abre la puerta a que el tenista de Belgrado pueda jugar el US Open 2022.
The US Centre for Disease Control has now basically admitted that the unvaccinated are no different in regards to spread, to those who have had the Vaccines.
— Adam Brooks ---- (@EssexPR) August 11, 2022
It now makes America’s border controls look ridiculous & unnecessary. pic.twitter.com/pZhmODLXvX
Ya hay aficionados del serbio que piden a la USTA y a la organización del US Open que empiecen a tomar cartas en el asunto cuanto antes y que acepten la participación de un Djokovic que ya jugó el torneo el año pasado sin estar vacunado. Toma más sentido que, en pleno 2022 y con todo mucho más controlado que hace un año al tener menos restricciones en activo, Nole pueda jugar esta próxima edición.
Según las medidas aprobadas por el CDC el pasado junio, para entrar en EEUU, siendo extranjero, se requería una prueba de vacunación contra el COVID. Si esto se elimina a partir de ahora (se habla de que tardarán un par de semanas en oficializar las medidas), Novak podría entrar libremente en el país. No habría ningún motivo por el cual la USTA no podría intervenir y agilizar el proceso para que Djokovic pueda disputar el US Open.
Novak, a la espera
El serbio se mantiene entrenando mientras tanto como si fuese a disputar el último grande del año. A solo dos semanas del inicio del US Open, toda la burocracia que se necesita para oficializar estos cambios, quizá, no llegue a tiempo para que se le permita la entrada al país, pero la USTA podría intervenir durante esta próxima semana y hacer que el serbio pueda llegar a EEUU la semana previa al torneo.
Ahora mismo, todo queda en el aire, con la diferencia de que, hasta ayer, las esperanzas de ver a Novak Djokovic en el US Open eran nulas. Todo ha cambiado ahora, y existe una pequeña posibilidad de que el serbio compita en el torneo. Si después de este cambio anunciado no le permiten la entrada al país, se creará una polémica bastante importante que podría volver a manchar la imagen de un torneo tan importante como este, al igual que ya sucediera en enero con el Open de Australia.