Berrettini: "Fue durísimo para mí tener que abandonar Wimbledon por COVID"

El italiano muestra su optimismo de cara al ATP Montreal 2022 y narra lo que supuso para él ponerse en cuarentena tras el positivo por COVID en Wimbledon.

Matteo Berrettini, expectativas Montreal. Foto: gettyimages
Matteo Berrettini, expectativas Montreal. Foto: gettyimages

Suele decirse que los momentos difíciles terminan por fortalecer y, a la larga, se erigen en un factor determinante para explicar grandes éxitos. De esta manera afronta Matteo Berrettini su andadura en la gira norteamericana de pista dura, cuya primera etapa es el ATP Masters 1000 Montreal 2022. El italiano aún no puede olvidar la mala fortuna que tuvo en Wimbledon, con ese desafortunado positivo por COVID que le llevó a tener que retirarse de un torneo en el que era uno de los grandes favoritos. Después de recuperar sensaciones de competición en Gstaad, Matteo está dispuesto a ponerse el mono de trabajo para obtener un gran éxito que le relance en el ranking ATP y la Race ATP, confirmando su firme candidatura a ser nuevo ganador de un torneo de Masters 1000.

Su primera vez en Montreal y el difícil debut ante Carreño

"Tengo muchas ganas de comenzar mi andadura en Montreal. Nunca he jugado este torneo y la verdad es que me hace mucha ilusión. Sé que, en un evento de esta magnitud, todos los partidos son complicados y ya en primera ronda voy a tener un partido muy duro", destacó un hombre que medirá fuerzas con Pablo Carreño, en el que será uno de los duelos más atractivos de primera ronda. "Tengo mucha curiosidad por ver cómo me desempeño en una pista nueva, comprobar cómo es el ambiente y saber qué soy capaz de hacer. Necesitará de mi mejor nivel para ganar a Pablo", aseguró Berrettini, que actualmente es el 14º del ranking ATP y el 12 en la Race ATP.

Calvario moral experimentado por el positivo en COVID durante Wimbledon

"La verdad es que fue durísimo para mí verme fuera del torneo. Cuando me dieron el resultado pensé que era una broma, porque me encontraba bien. Tener que ponerme en cuarentena y estar aislado yo solo en la habitación supuso un gran desafío para mí porque me marqué como objetivo ser positivo y pensar únicamente en el futuro, no en lo que había pasado. Fueron unos días en los que siento que recargué mis baterías y que podrían haber sido importantes en mi carrera", afirmó Matteo Berrettini, ávido de un resultado destacable en el ATP Masters 1000 Montreal 2022.

Comentarios recientes